Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

problema con centos 5.0

Estas en el tema de problema con centos 5.0 en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. buenas me recomendaron centos para cuestion de servidores estaba haciendo pruebas con vmware (virtualbox ni loco desde que es de oracle) y al instalar las ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/11/2012, 11:05
 
Fecha de Ingreso: julio-2012
Mensajes: 81
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 3
problema con centos 5.0

buenas me recomendaron centos para cuestion de servidores estaba haciendo pruebas con vmware (virtualbox ni loco desde que es de oracle) y al instalar las vmware tools lo reinicie para cargar todos los drivers tal y como recomienda vmware el caso esque al iniciar no funciona el gnome he usad los comandos para iniciarlo pero todos me dice que no son validos alguien me ayuda? vengo de ubuntu server grafico y no me gusta usarlo en modo texto negro e da cosa
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/11/2012, 12:49
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: problema con centos 5.0

Lastima que no uses el VirtualBox porque aunque lo adquirió Oracle, le siguen dando un buen soporte y NO LO HAN PUESTO A LA VENTA.

Reconozco que vmWare tiene más experiencia pero es un poco más pesado.

En fin, es mejor que especifiques como creaste, instalaste los controladores que te dice wmware para el SO? Eso te monta un CD virtual donde, en tu caso, debes ejecutar el rpm y fijarte muy bien en todos los pasos que te menciona. OJO, todo lo debes hacer como root.

Luego de lo anterior, simplemente debes reiniciar el equipo virtual para que tome esos datos.

Otra cosa, Ubuntu Server NO es gráfico, ya si le instalaste la consola gráfica, es cosa tuya porque perfectamente puede y DEBE quedar texto para aprovechar todos los recursos del equipo e incluso, remotamente lo podes acceder por web utilizando webmin.

Si te fijas en las nuevas versiones de CentOS, estas son completamente TEXTO también debido a lo mismo, o sea, APROVECHAR los recursos del equipo para los clientes que se conectan al mismo.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/11/2012, 12:55
 
Fecha de Ingreso: julio-2012
Mensajes: 81
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 3
Respuesta: problema con centos 5.0

el vbx es inestable se cae montones de veces por nada que intentas hacer ademas la extension para usb da errores el vmware no es un rpm sino un tar.gz en el que esta los controladores el solo instala los binarios instala los modulos del kernel y ya luego dice que para cargar satisfactoriamente es bueno reiniciar al reiniciar no carga el gnome solo terminal
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/11/2012, 13:44
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: problema con centos 5.0

Bueno, tengo años utilizando VB desde antes de ser adquirido por Oracle y todo me funciona bien. No he tenido problemas de que se me pegan los equipos virtuales (Windows distintas versiones, Linux distintas versiones tanto a 32 como 64 bits) y menos problemas con los USB.

Estoy registrado con VMware y recibo constantemente los correos de actualizaciones del producto, etc. Por lo que REPITO no es malo y reconozco que tiene ventaja con respecto al VB.

No recordaba que el archivo esta comprimido y supongo que lo descomprimiste, te fuiste a ese directorio y vuelvo a repetir ya que no lo escribiste, lo ejecutaste como root.

Debes ver en la terminal, todo lo que hace, las advertencias, el comando y ruta que debes ejecutar en caso de fallo para reconstruir o reinstalar nuevamente el paquete de controladores del vwware, etc.

¿Lo hiciste? ¿Te fijaste en todo eso? ¿Qué versión de VMware estas usando? ¿Es la server, workstation, player???

Entre más claro seas en los datos que suministres, es mejor.

Si no has visto videos, te dejo algunos a ver si logras solucionar tu problema.

instalar centos 5.6 vmware
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/11/2012, 13:58
 
Fecha de Ingreso: julio-2012
Mensajes: 81
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 3
Respuesta: problema con centos 5.0

lo hice como root logicamente ya que sin eso no me dejaria el erminal solo me pidio la ruta de insstalacion de binarios que la detecto por si mismo la ruta de los modulos del kernel que la detecto y si queria o no cargar el modulo de sicronizacion del sistema invitado y le dije que no solo eso me pidio luego cargo los controladores de x y listo la version es la player 5 ya que es la gratuita
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/11/2012, 17:29
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: problema con centos 5.0

La última vez que virtualice Centos 5, recuerdo que antes de instalar los controladores desde el menú de vmware, actualizaba el centos. Luego de eso, instalaba los mismos.

Al crear la máquina virtual, utilizaba que era un Red Hat porque no estaba CentOS, no se si ahora ya lo ponen.

A eso me refiero de explicar paso a paso desde el momento de la creación de la máquina virtual.

Si no haces eso, por mi parte siento decirte que no voy a poder ayudarte porque a ciegas es difícil.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Etiquetas: centos, comando, servidor, ubuntu
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:08.