Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Problema con configuración del teclado (XKB)

Estas en el tema de Problema con configuración del teclado (XKB) en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, me podría ayudar alguien con mi problema del teclado: Estoy utilizando Debian Sarge con Gnome desde hace bastante tiempo, pero al iniciar el escritorio ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/04/2006, 00:52
Avatar de 2540EA  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Murcia
Mensajes: 229
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Problema con configuración del teclado (XKB)

Hola, me podría ayudar alguien con mi problema del teclado:

Estoy utilizando Debian Sarge con Gnome desde hace bastante tiempo, pero al iniciar el escritorio hoy me sale el siguiente error:


Error al activar la configuración XKB. Probalbemente un problema interno del servidor X.

Datos del servidor X:
The XFree86 Project,Inc
40300001
Esta usando XFree 4.3.0
hay problemas conocidos con configuraciones complejas XKB. Intente usar una comfiguración más simple o usar una versión más reciente de Xfree.
Si informa de esta situación como un fallo, por favor incluya:
-El resultado de xprop -root | grep XKB
-El resultado de gconftool-2 -R /desktop/gnome/peripherals/keyboard/xkb


El error hace que no pueda usar las teclas ALTGR + TECLA, entre otras, yo uso una distribución en español, con un teclado Microsoft Natural.

El caso es que en la consola (fuera de gnome) me funciona perfectamente.

He aplicado los 2 comandos q me recomienda el error obteniendo como resultado:

$ xprop -root | grep XKB
$ xprop: unable to open display ''

$ gconftool-2 -R /desktop/gnome/peripherals/keyboard/xkb
$ layouts = [es es]
$ model = microsoft
$ overrideSettings = false
$ options [grp grp:alts_toggle]
$ update_handlers = []


Lo que he hecho es reconfigurar con xfree86config, cambiar el tipo de teclado, la distribución, pero no me ha servido de nada.

Teneis alguna sugerencia?

Gracias
Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/04/2006, 13:34
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Intenta reconfigurar las X con el siguiente comando...

Cita:
dpkg-reconfigure xorg-xserver
o
dpkg-reconfigure xserver-xorg
No recuerdo bien

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/04/2006, 14:37
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 58
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Creo que si es Debian Sarge habría que reconfigurar XFree86 y no X.org, pues no está, con lo que quedaría:

# dpkg-reconfigure xserver-xf86
o
# dpkg-reconfigure xf86-xserver

Y lo del comando "xprop -root | grep XKB" pienso que hay que ejecutarlo con las X activas. De todos modos te recomiendo actualizar a Debian Etch (testing) pues lleva Xorg (bastante más reciente que Xfree) y por lo que he probado es tan estable y seguro como Sarge.
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/04/2006, 07:41
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Cita:
Iniciado por Jaimolistico
(...) te recomiendo actualizar a Debian Etch (testing) (...) por lo que he probado es tan estable y seguro como Sarge.
Depende de lo que entiendas por "estable". Cuando decimos que Sarge es estable y Etch no, no nos referimos a que Etch es un sistema plagado de errores y cuelgues imprevistos, y Sarge un sistema a prueba de bombas. La "estabilidad" no se refiere al funcionamiento del sistema, sino a la política de actualizaciones. En Sarge no entran nuevas versiones, sólo entran actualizaciones de seguridad y correcciones de errores de las versiones que ya están en Sarge; por lo tanto, la lista de programas y versiones de Sarge es "estable". En Etch sí entran nuevas versiones, con lo cual la lista de programas y versiones no es "estable". No es lo mismo ejecutar un "apt-get update && apt-get dist-upgrade" en Sarge o en Etch.

Yo ahora tengo Debian Sarge, y por lo tanto uso KDE 3.3. Como Sarge es "estable", sé que siempre usaré KDE 3.3, mientras que en Etch es muy probable que entren nuevas versiones.

Por cierto, el comando es éste:

dpkg-reconfigure xserver-xfree86
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/04/2006, 08:26
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años
Puntos: 17
Cita:
Iniciado por Jaimolistico
De todos modos te recomiendo actualizar a Debian Etch (testing) pues lleva Xorg (bastante más reciente que Xfree) y por lo que he probado es tan estable y seguro como Sarge.
Debian Stable son distribuciones a prueba de bombas, que llevan paquetes de años de antigüedad. Normalmente son usados para servidores.

Debian Testing es adecuado para todo el mundo, los paquetes se van actualizando (muy poco a poco), pero además tienen estabilidad.

Debian Sid es estar actualizado al máximo, pero con los continuos riesgos. Hay veces que puede quedar inutilizable el sistema.

Por ejemplo, el otro día instale a pelo la Sid, y todo funcionaba bien, menos que no quería instalarse un par de paquetes de Java, y por tanto, me quedé sin OpenOffice.
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/04/2006, 14:42
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 58
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Sí, no me he dado cuenta que en Debian hablar de estable es hablar de la distribuciñon "stable" (en este momento, Sarge). De todos modos me refería a que Debian Etch se puede utilizar con la misma seguridad que Sarge o Ubuntu, por ejemplo. Esa es la razón por la que recomiendo instalar Etch, que instalarlo con netinstall dura muy poquito (con una conexión de 1 Mbps) y además es perfecta para todos los que queremos estar "a la última" pero sin notar fallos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:40.