Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Problema con Dicos duro- Recuperar datos

Estas en el tema de Problema con Dicos duro- Recuperar datos en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Tengo un problema con el disco duro de mi laptop. Mientras estaba trabajando la computadora se cayó y golpeo. Al instánte dejo de trabajar se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/09/2011, 18:34
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Momoxpan
Mensajes: 2
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 1
Exclamación Problema con Dicos duro- Recuperar datos

Tengo un problema con el disco duro de mi laptop. Mientras estaba trabajando la computadora se cayó y golpeo. Al instánte dejo de trabajar se reinició pero ya no entro al sistema operativo (windows 7). Entre a Bios y vi que no detectaba el disco duro.

Consegui un adaptador USB (a SATA) para poder conectarlo a otra computadora. En algunas computadoras no lo reconoció. Finalmente en una computadora de escritorio pudo reconocerlo, tarda mucho y lo detecta, pero no puedo accesar a ninguno de los datos de mi disco duro. Reconoce la Marca, la capacidad del disco de almacenamiento, pero no puede accesar.

Al conectar el disco duro funciona, se puede escuchar que corre, pero sólo eso, no accesa a la información.

Instale un máquina virtual (Virtual Box) con el sistema operativo Ubuntu y tratar de extraer los datos, pero al momento de asignar los puertos se queda intentando reconocer el disco duro, pero no accesa. Al momento que le asigno a Ubunto el dispositivo Windows me envía un error del sipositivo, como "dispositivo desconocido".
Virtual Box sigue viendo el dispositivo, pero no se visualiza en el explorador de Ubuntu.

Podrían decirme si existe la experanza de recuperar la información de este disco duro.

Agradezco mucho su Ayuda!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/09/2011, 03:08
Avatar de jesusbg  
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Santiago de Compostela
Mensajes: 41
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problema con Dicos duro- Recuperar datos

pues yo te diría que ese disco duro sólo te va a servir como pisapapeles. Es normal que se reconozca: el disco duro está "bien" (no se ha fundido), pero me da que te va a ser imposible acceder a la información. Haz una prueba: coge un particionador y mira si te reconoce las particiones/volumenes. Si no hace ni eso...abandona toda esperanza
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/09/2011, 12:20
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 39
Respuesta: Problema con Dicos duro- Recuperar datos

Si prefieres tratar algo, usa killdisk y dale un formato lento,
luego pasale el HDD R, vuelve a darle formato lento y nuevamente HDD R.

NO USES APLICACION DE TERCEROS y con el mismo CD-DVD de XP o W7, crea si puedes una particion en todo el espacio del disco.
Luego de creada la particion, dale formato con el mismo CD-DVD.
Al terminar el formato, SALE, no dejes que instale NADA.

Reinicia sin el CD-DVD y verifica si la BIOS reconoce el disco.

Si prefieres instalale el XP o W7 (si la maquina dá esa posibilidad)

Te digo que ese HD no es de confiar, AUNQUE te lo reconosca y puedas instalar un SO
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/09/2011, 18:32
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Momoxpan
Mensajes: 2
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problema con Dicos duro- Recuperar datos

Gracias, lo intentare y les trendre noticas pronto. Mientras tanto (claro antes de leer sus respuestas) instale y corri un programa para la recuperación de datos. Olvide decirles que cuando conecto el disco duro la maquina lo detecta como dos dispositivos de almacenamiento, por eso intente con un software y recuperar datos.
Acerca de las particiones no se exactamente cuantas tenia mi equpo, o meor dicho no lo recuerdo, sin embargo probare tu consejo. Muchas Gracias!!! :D

Etiquetas: almacenamiento, box, daño, disco, golpe, hdd, informacion, recuperacion, ubuntu, virtual
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:05.