Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

problema con ejecucion de comandos

Estas en el tema de problema con ejecucion de comandos en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola amigos, este es el primer post que pongo aqui, he empezado a utilizar linux hace unos dias, pero la configuracion de la tarjeta de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/06/2005, 19:02
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 2
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
problema con ejecucion de comandos

Hola amigos, este es el primer post que pongo aqui, he empezado a utilizar linux hace unos dias, pero la configuracion de la tarjeta de red se me resiste.

Utilizo suse 9.1 pulso "control +alt+creo que F5 o F6" bueno la cuestion es que me sale la pantalla negra para los comandos, meto mi loguin y el pasword y me da la bienvenida, puedo ejecutar algunos comandos como help etc... pero los que me interensan , no, pongo ifconfig y me dice que ese comando no existe, pongo route y mas de lo mismo. Y para colmo intento modificar el archivo "namserver" para incluir los dns mediante el comando "echo" y me dice que se le ha denegado el acceso, incluso si me voy con el explorador a modificar el archivo no me deja, si siquiera me deja sustituirlo por uno que ya esta modificado.
¿alquien me puede echar una mano.
Muchas gracias de antemano, Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/06/2005, 19:08
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 2
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
por cierto la linea que sale con la flecha ">" pone: mi_nombre_de_usuario@linux, eseo es que estoy en root, si no es asi, como ntro como root?
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/06/2005, 04:25
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
logueate como tu usuario.

La linea de comandos te queda con un simbolo $
Escribes:

su -

le das tu password.

La linea de comandos pasa a ser #

Ya estas como root y tenes todos los comandos.

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:50.