Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

[SOLUCIONADO] Problema con FTP en Ubuntu, establecer carpeta raíz

Estas en el tema de Problema con FTP en Ubuntu, establecer carpeta raíz en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola gente. Recurro a Uds. porque ya he probado todo lo que se me ocurrió y todo lo que encontré en internet y nada me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/07/2013, 20:24
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Córdoba, Argentina
Mensajes: 266
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 26
Problema con FTP en Ubuntu, establecer carpeta raíz

Hola gente.

Recurro a Uds. porque ya he probado todo lo que se me ocurrió y todo lo que encontré en internet y nada me sirve. El tema es que instalé Ubuntu 12.04 Desktop en VirtualBox sobre Windows 7. Estuve instalando algunas cosas en Ubuntu, pero estoy seguro de no haber instalado ningún cliente FTP, sin embargo, desde Windows podía entrar al servidor FTP de Ubuntu (usando el protocolo SFTP con el puerto SSH que establecí yo).

Lo que necesitaba era poder decirle al servidor FTP que los usuarios que ingresen no puedan ver TODAS las carpetas del sistema (/, /home, etc., etc.) sino que sólo vean una carpeta determinada (por ejemplo, que juan sólo pueda entrar a /home/juan/my_files y que pedro sólo pueda entrar a /home/pedro/my_files y los subdirectorios desde ahí en adelante), tal como funcionan los hostings.

Instalé entonces vsFTPd, que supuestamente me debería dejar hacer eso, seguí esta guía https://help.ubuntu.com/10.04/server...tp-server.html y no pasa nada. Ningún cambio que haga, por ejemplo permitir ingreso anónimo o establecer la carpeta raíz produce efecto. Toque lo que toque, el servidor FTP (al que acceso con FileZilla desde Winddows) sigue funcionando igual.
Pensé que Ubuntu podría tener otro servidor FTP corriendo, pero cuando hago ftp <ip> tanto desde Windows como de Ubuntu (usando 127.0.0.1) obtengo el mensaje 220 (vsFTPd), lo que me indica que está usando efectivamente vsFTPd (al menos eso entiendo).

Soy nuevo en esto y agradecería una ayuda. Saludos.

EDITADO: Leyendo por ahí leí que FTP y SSH son dos cosas totalmente distintas, y no puedo configurar SFTP con vsFTPd, ¿esto es así?

SEGUNDA EDICIÓN: Ya logré lo que quería, efectivamente no tenía sentido configurar un servidor FTP porque estaba usando otro protocolo distinto (SFTP). La ayuda para lograrlo la saqué de aquí: http://www.serverubuntu.it/SFTP-chroot (por si a alguien le interesa). Saludos.

Última edición por RabidFish; 03/07/2013 a las 23:23

Etiquetas: carpeta, establecer, ftp, ip, servidor, ubuntu, usuario, windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:25.