Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Problema con GRUB...

Estas en el tema de Problema con GRUB... en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Saludos : ... Discopongo de Win XP y Knoppix. Knoppix instala LILO como gestor de arranque, quise cambiarlo (y sigo queriendo) por GRUB, pues encontré ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/01/2005, 17:53
Avatar de jam1138
/** @package Moderador */
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: sèveR led onieR lE
Mensajes: 9.368
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 102
Problema con GRUB...

Saludos :

... Discopongo de Win XP y Knoppix. Knoppix instala LILO como gestor de arranque, quise cambiarlo (y sigo queriendo) por GRUB, pues encontré esto:

http://www.nautopia.net/archives/es/...nque_linux.php

seguíendo este manual no hubo problemas, comparando con la imagen que agregan todo fue indentico (a ecepción de 18 sectors are embedded)... pero... al cuscar el archivo /boot/grub/menu.lst para editarlo.. resulta que el archivo no existe!!!!... pues ahora no puedo iniciar mi PC se queda en el promt de GRUB> sin más... ... ¿qué debo hacer??...

Ah!! igual nop puedo configurar el modem HSP56 en Knoppix... POR FAVOR! ¿alguien me ayuda??
__________________
٩(͡๏̯͡๏)۶
» Cómo hacer preguntas de manera inteligente «

"100 años después, la revolución no es con armas, es intelectual y digital"
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/01/2005, 20:38
Avatar de jam1138
/** @package Moderador */
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: sèveR led onieR lE
Mensajes: 9.368
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 102
La solución salió peor...


... Pues como me urgia entrar a mi PC, a Win$ específicamente... reintalé LILO... todo bien, aparece el menú y me identifica mi particiión de Windows... pero ahora cuando selecciono esta solo aparece GRUB ... no es el promt... no nada... solo GRUB salió peor ... ojo! LINUX si me corre...

por favor... ayuda? con caracter de urgente...
__________________
٩(͡๏̯͡๏)۶
» Cómo hacer preguntas de manera inteligente «

"100 años después, la revolución no es con armas, es intelectual y digital"
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/01/2005, 21:26
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Al parecer instalaste GRUB en el sector de inicio de la partición de Window$. Intenta recuperar primero el arranque de Window$ (con un disco de inicio y el comando "fdisk /mbr", o con el CD de WinXP y los comandos "FIXBOOT" y "FIXMBR"). Luego reinstalas el LILO o el GRUB.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/01/2005, 01:53
Avatar de jam1138
/** @package Moderador */
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: sèveR led onieR lE
Mensajes: 9.368
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 102
hey!.. con el disco de incio (entrar en DOS) no me reconoció el comando fdisk ... lo cree formateandolo (Mi PC / a: / botòn derecho /formater / Hacer disco de arranque)... Honestamente no sé a lo que te refieres con hacerlo desde el CD de WinXP... me directo a la instalación...

Gracias por tu tiempo ... otro tantito ¿no?
__________________
٩(͡๏̯͡๏)۶
» Cómo hacer preguntas de manera inteligente «

"100 años después, la revolución no es con armas, es intelectual y digital"

Última edición por jam1138; 08/01/2005 a las 03:41
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/01/2005, 02:20
Avatar de jam1138
/** @package Moderador */
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: sèveR led onieR lE
Mensajes: 9.368
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 102
Y sigue la mata dando...

Bueno pués... de que empiezo a cagarla... diarrea me da!!!...

... La situación esta así... como dije, tenia caracter de urgente entrar a mi partición de Win$ por unos archivos que tengo ahí... ante la imposibilidad de poder arreglar mi gestor de arranque.. mi solución fácil fue así:
... Instalo de nuevo Windows en otra partición y acceso a mis accedo a mis archivos desde ahí...

Al momento de instarlar la partición la cree como FAT32 para posteriormente poder acceder a ella desde LINUX y Windows como he leido por ahì... Me reconoció mi partición (C:) pero... (dejen respiro)... según esto, el disco se encuentra vacio... ... ... todo mi trabajo se encuentra ahí... Suelo encarar de buen humor lo malo de la vida... pero esto me revuelve el estómago...

Por favor, por favor, por favor... alguien que me ayude...
__________________
٩(͡๏̯͡๏)۶
» Cómo hacer preguntas de manera inteligente «

"100 años después, la revolución no es con armas, es intelectual y digital"
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/01/2005, 05:06
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 276
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Si tienes un lector de cd/dvd y una grabadora de cd/dvd o dos grabadoras quizá te convendría entrar con una live-cd como knoppix y tratar de grabar los datos tan preciados que necesitas para que, antes de seguir aventurándote en pruebas desesperadas, tengas los datos a buen recaudo.

Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/01/2005, 13:45
Avatar de jam1138
/** @package Moderador */
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: sèveR led onieR lE
Mensajes: 9.368
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 102
, lo tengo, lo tengo, lo tengo... puedo entrar con LiveCD de Knoppix y podia entrar a LINUX sin problemas... pero estos no me leen la partición... me la identifican peor al seleccionarla me marca error... ...

Gracias por tu tiempo... y sigo esperanzado de alguien...
__________________
٩(͡๏̯͡๏)۶
» Cómo hacer preguntas de manera inteligente «

"100 años después, la revolución no es con armas, es intelectual y digital"
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/01/2005, 11:45
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Jam, se mas especifico con los errores si no nadie te va a poder ayudar adivinando...

Trataste de entrar con el disco de arranque de DOS y hacer

Código:
a:\>c:
c:\>dir
El comando fdisk.exe no se copia automaticamente al disco, copialo a mano desde el SO que lo hayas armado.

Saludetes...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:31.