Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Problema con los Grubs de Opensuse10.3 y Mandriva2008

Estas en el tema de Problema con los Grubs de Opensuse10.3 y Mandriva2008 en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos, he decidido instalar en mi disco duro de 160Gb, OpenSuse10.3 y mandriva2008, el problema es que ya lo intente una vez y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/01/2008, 23:34
Avatar de XLora  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Dallas Tx. USA
Mensajes: 100
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 3
Exclamación Problema con los Grubs de Opensuse10.3 y Mandriva2008

Hola a todos, he decidido instalar en mi disco duro de 160Gb, OpenSuse10.3 y mandriva2008, el problema es que ya lo intente una vez y OpenSuse me aumentaba la partición swap, la /home y la / de mandriva que fué la que instale primero, ademas de que tenia los grubs de cada una de las distros, el primero era el de OpenSuse, en el cual en la opción de linux que yo creia que me iva a meter al escritorio de mandriva, me cargaba el grub de mandriva y si entraba en mandriva con entorno kde me mandaba el siguiente mensaje:
Could not start Kstartupconfig.k check your installation
Solo podìa entrar con entorno Ice y algo, para entrar a Xp podía hacerlo desde cualquiera de los dos grubs, por lo que tuve que formatear todo y ahora solo instale el Opensuse en la segunda particón que configure como extendida, le di 3gb a la swap, 5 Gb a la / y 25Gb a la /HOME, el disco esta particionado en cuatro la primera con XP2 tiene 50Gb y las tres restantes 33Gb,
Ahora el problema es que no quiero que me pase lo mismo, es decir, que se me carguen dos grubs, ya que quiero instalar mandriva en la tercera partición... ¿¿ como le puedo hacer??

Última edición por XLora; 02/01/2008 a las 14:56 Razón: Reintente todo
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/01/2008, 07:31
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Re: Problema con los Grubs de Opensuse10.3 y Mandriva2008

No entiendo cómo puedes tener instalado dos grubs, ¿uno en cada disco duro? Si es así solamente has de desinstalar uno de los dos grubs que tienes en el disco duro secundario porque si configuras bien el grub que te aparece primero tendrás suficiente. De hecho si quieres postea aqui la configuracion del menu.lst del primero grub.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/01/2008, 18:41
Avatar de XLora  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Dallas Tx. USA
Mensajes: 100
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 3
De acuerdo Re: Problema con los Grubs de Opensuse10.3 y Mandriva2008

Cita:
Iniciado por Koveart Ver Mensaje
No entiendo cómo puedes tener instalado dos grubs, ¿uno en cada disco duro? Si es así solamente has de desinstalar uno de los dos grubs que tienes en el disco duro secundario porque si configuras bien el grub que te aparece primero tendrás suficiente. De hecho si quieres postea aqui la configuracion del menu.lst del primero grub.

Saludos
Varas, hice 4 particiones, en la primera estaba xp y en la segunda mandriva, cuando probe mandriva, podia entrar a ella y a Xp, despues instale en la tercera particion a OpenSuse, lo cual unio la segunda particion con la tercera como extendida, pero lo que hizo fue que aumento el Swap que tenia mandriva y el /HOME de mandriva tambien, y para opensuse no encontre ni / ni /HOME, despues, al iniciar el pc me cargaba el grub de Opensuse, y mostraba las siguientes opciones:
+OpenSuse 10.3
+linux (dev/sda5)
+Windows1
+windows2
+OpenSuse Failsafe
Arrancaba las dos opciones de Opensuse la normal y la segura y tambien a xp, pero cuando entre en la opcion que dice linux, yo pense que me iba a meter a mandriva, pero lo que hizo fue que me saco de su grub y se cargo el de mandriva en el cual estaban las opciones para cargarse ella misma y cargar al windows1 y el window2(Este no lo inicie porque estaba vacio), pude arrancar windows desde el grub de mandriva y si trabajaba bien pero al entrar a mandriva como se carga con entorno KDE me mandaba el error de arriva, solo pude entrar con otro entorno.
Pero ahora formatie todo otra vez, esta vez solo hice 3 particiones, en la primera esta Xp, en la segunda ya tengo el OpenSuse, y la tercera esta en blanco pues no quiero que pase lo mismo, ademas no puedo abrir el grub de opensuse, me manda un error, ya probre con Kwriter, writer de OpenOffice y Kblock pero ninguno de ellos lo puede abrir.
Tengo que abrirlo a base de comandos??
Otra cosa esta vez al particionar, que lo hice con Gparted, cree una particion extendida de 99Gb, la dividi entre dos lo que daba 45Gb para Opensuse y 44Gb para mandriva, pero dentro de ella cree lo siguiente y en ese orden:
*Para opensuse
/ 7Gb
swap 3Gb
/HOME 35Gb
*Para mandriva
/ 7Gb
swap 3Gb
/HOME 34Gb
OpenSuse ya esta en su espacio a hora solo falta mandriva, lo hice asi porque creo que deben de haber 2 swap y cada quien tener su directorio raiz y su /HOME, talvez este era el problema con lo anterior, ahora solo falta ver si mandriva me reconoce a opensuse y lo carga a su grub...
Te agradeceria muchisimo tu orientacion.
PD: La falta de ortografia es porque no he configurado el teclado, estoy en opensuse y ya
veo que trabaja mas rapido que mandriva...


  #4 (permalink)  
Antiguo 06/01/2008, 00:23
Avatar de XLora  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Dallas Tx. USA
Mensajes: 100
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 3
Pregunta Seguimiento del tema

No puedo abrir el grup de opensuse con ninguna de sus aplicaciones...
y que hay de lo de arriba...


  #5 (permalink)  
Antiguo 07/01/2008, 14:07
Avatar de XLora  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Dallas Tx. USA
Mensajes: 100
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 3
Información Datos del grub de mandriva

Cita:
Iniciado por Koveart Ver Mensaje
De hecho si quieres postea aqui la configuracion del menu.lst del primero grub.
Saludos
El de mandriva es este:

timeout 2
color black/cyan yellow/cyan
gfxmenu (hd0,4)/boot/gfxmenu
default 0

title linux
kernel (hd0,4)/boot/vmlinuz BOOT_IMAGE=linux root=/dev/hda5 resume=/dev/hda6 splash=silent vga=788
initrd (hd0,4)/boot/initrd.img

title linux-nonfb
kernel (hd0,4)/boot/vmlinuz BOOT_IMAGE=linux-nonfb root=/dev/hda5 resume=/dev/hda6
initrd (hd0,4)/boot/initrd.img

title failsafe
kernel (hd0,4)/boot/vmlinuz BOOT_IMAGE=failsafe root=/dev/hda5 failsafe
initrd (hd0,4)/boot/initrd.img

title windows
root (hd0,0)
makeactive
chainloader +1

El de opensuse solo lo puedo abrir desde yast2 asi que no se cual sea su estructura, aunque ya probe creear una opcion nueva desde el yast, me fije lo que tenia en la opcion de opensuse, e intente poner casi lo mismo pero con las opciones del menu1st de mandriva, hasta revise el tipo de kernel y su numero y el de el initrd pero ni aun asi no me lo carga, dice que no lo encuentra y el grub se pone mas sencillo solo un cuadreo negro y letras blancas, con todas las opciones claro.
Que debo de hacer, hay alguna forma de ver el menu1st de opensuse pero entero con todas sus opciones, y editarlo desde ahi....
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/01/2008, 23:51
Avatar de XLora  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Dallas Tx. USA
Mensajes: 100
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 3
Pregunta Grub sigue sin jalar

Hola foreros, buenos dias o noches, como bien dice el titulo, no puedo hacer jalar una distro mas en el grub, ahora ya no es mandriva, como no me gusto hice todo de nuevo, dejenme les explico...
>>Estructura del HD
*hda1, 50gb----->Windows
*hda2, 99gb----->Extendida
*hda5, 5gb----->/ de Slacware
*hda1, 40gb----->/home de Slacware
*hda1, 2gb----->Swap
*hda1, 5gb----->/ de opensuse
*hda1, 40gb----->/home de opensuse
Cuando instale Slacware, que por cierto lo hice como 5 veces, y cargue lilo todo funciono bien tenía a Slac y a Wind, pero otra vez el grub de open suse la regó, ahora no veo a slacware, y lo peor de todo es que ni siquiera se me ocurrio ver los datos de lilo, el kernel es el default que pone en la instalación, pero el problema sigue siendo el grub de opensuse...
Como le puedo hacer para cargar a Slacware, no conocen alguna aplicación que cargue a grub pero que automaticamente cargue a las demas distros sin necesidad de hacerlo manual, es que si lo hago yo no me sale...
Saludos y gracias de antemano.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:19.