Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

problema con el instalador de debian sarge

Estas en el tema de problema con el instalador de debian sarge en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. hola , que tal: tengo un problema cuando instalo debian con el instalador de debian - sarge. cuando instalo la base de debian, me di ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/03/2006, 15:38
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 21
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
problema con el instalador de debian sarge

hola , que tal:

tengo un problema cuando instalo debian con el instalador de debian - sarge.

cuando instalo la base de debian, me di cuenta que instala una gran cantidad de modulos, de los cuales mucho de ellos no uso como por ejemplo IRDA, etc
son 58 modulos en total ...

tambien me instalo el sonido, pero son muchos modulos y por lo menos en woody eso no pasaba.

intente varias formas de eliminarlos, rmmod, modconf ( no deja remover... dice que estan en uso) pero aparecen denuevo.

he probado expert, linux26, expert26 y en ningun lugar he visto opciones sobre sonido y modulos como irda.


alguien sabe sabe de algun parametro para el instalador o si conoce la version de un instalador de debian que instala lo minimo de lo minimo...

por lo menos para mi es mas eficiente instalar lo minimo y de ahi configurar el OS que instalar muchas cosas y empezar a desintalar.... eso ultimo me recuerda a windows.



saludo y ojala puedan ayudarme
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/03/2006, 16:46
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
¿Podrías postear una lista de los módulos de sonido que están cargados en memoria y piesas que no utilizas?

La forma de instalar Debian que más se adapta a lo que comentas es la Instalación por red desde un CD mínimo, pero te anticipo que los módulos no se instalan en paquetes sueltos (bueno, algunos sí, pero no los que comentas), sino que se instalan con el paquete linux-image, es decir, con el núcleo del sistema. Así quedan instalados en tu disco duro.

Otra cosa distinta es que puedes tener módulos instalados en tu disco duro pero no cargados en memoria, pero en cuanto detecten un dispositivo que puedan controlar se cargarán automáticamente, y ésto te va a pasar instales Debian como lo instales, pues el núcleo siempre lo vas a tener que instalar...

Por eso te hago ésta pregunta: ¿Estás seguro de que no necesitas esos módulos? O dicho de otra manera, ¿Estás seguro de que no tienes ningún dispositivo controlado por esos módulos?

No obstante, si no quieres tener esos módulos instalados en tu disco duro la única solución es compilar tu propio núcleo sin esos módulos. Si te decides por ésta opción te recomiendo que lo hagas "a la Debian", es decir, instalando el paquete linux-source y compilandolo con kernel-package.


Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/03/2006, 18:19
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 21
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Module Size Used by
isofs 33976 0
ipv6 229892 6
af_packet 20872 2
floppy 54992 0
parport_pc 33348 0
parport 37320 1 parport_pc
analog 10784 0
pcspkr 3816 0
rtc 12088 0
snd_seq_oss 29440 0
snd_seq_midi 8096 0
snd_seq_midi_event 7552 2 snd_seq_oss,snd_seq_midi
snd_seq 46480 5 snd_seq_oss,snd_seq_midi,snd_seq_midi_event
snd_via82xx 26660 0
snd_ac97_codec 59268 1 snd_via82xx
snd_pcm_oss 48168 0
snd_mixer_oss 16640 1 snd_pcm_oss
snd_pcm 85384 2 snd_via82xx,snd_pcm_oss
snd_timer 23300 2 snd_seq,snd_pcm
snd_page_alloc 11144 2 snd_via82xx,snd_pcm
gameport 4736 2 analog,snd_via82xx
snd_mpu401_uart 7296 1 snd_via82xx
snd_rawmidi 23204 2 snd_seq_midi,snd_mpu401_uart
snd_seq_device 7944 3 snd_seq_oss,snd_seq_midi,snd_rawmidi
snd 50660 13 snd_seq_oss,snd_seq_midi,snd_seq_midi_event,snd_se q,snd_via82xx,snd_ac97_codec,snd_pcm_oss,snd_mixer _oss,snd_pcm,snd_timer,snd_mpu401_uart,snd_rawmidi ,snd_seq_device
soundcore 9824 1 snd
shpchp 87148 0
pciehp 83948 0
pci_hotplug 30640 2 shpchp,pciehp
via_agp 8832 1
agpgart 31784 1 via_agp
uhci_hcd 29328 0
usbcore 104164 3 uhci_hcd
via_rhine 19848 0
mii 4864 1 via_rhine
via_ircc 20368 0
irda 167360 1 via_ircc
crc_ccitt 2432 1 irda
tsdev 7168 0
mousedev 9996 1
evdev 9088 0
dm_mod 51068 0
capability 4872 0
commoncap 7168 1 capability
psmouse 17800 0
ide_cd 38176 0
cdrom 35740 1 ide_cd
ext3 109672 5
jbd 54552 1 ext3
ide_generic 1664 0
via82cxxx 12956 1
ide_disk 16768 7
ide_core 125028 4 ide_cd,ide_generic,via82cxxx,ide_disk
unix 26036 186
font 8576 0
vesafb 6688 0
cfbcopyarea 3840 1 vesafb
cfbimgblt 3200 1 vesafb
cfbfillrect 3712 1 vesafb






hola:

aqui esta la lista de modulos instalados. tengo el CD 1 de la iso del sarge.

lo que me molesta mas, es que no puedo conseguir desintalar los modulos.
al intentar remover un modulo, este me dice que esta en uso.

ademas con woody , yo instalaba los modulos de sondido y no instalaba esa cantidad de modulos..

ojala puedas ayudarme... quiero instalar lo minimo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/03/2006, 18:55
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por deggial-x
aqui esta la lista de modulos instalados. tengo el CD 1 de la iso del sarge.

lo que me molesta mas, es que no puedo conseguir desintalar los modulos.
al intentar remover un modulo, este me dice que esta en uso.
Me refería a los que crees que no necesitas... En princípio no me parecen muchos módulos, y si el sistema te dice que están en uso, es que están en uso.


Cita:
Iniciado por deggial-x
ademas con woody , yo instalaba los modulos de sondido y no instalaba esa cantidad de modulos..
Bueno... Seguramente eso es porque con Woody no utilizabas ALSA, ¿o sí? Lo digo porque tus módulos referentes al sonido no están de más a no ser que no tengas una tarjeta de sonido con el chipset via82xx, ¿La tienes? Si la respuesta es "no" deberás configurar ALSA con "alsaconf".


Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/03/2006, 19:05
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 21
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por srabadie
Me refería a los que crees que no necesitas... En princípio no me parecen muchos módulos, y si el sistema te dice que están en uso, es que están en uso.



Bueno... Seguramente eso es porque con Woody no utilizabas ALSA, ¿o sí? Lo digo porque tus módulos referentes al sonido no están de más a no ser que no tengas una tarjeta de sonido con el chipset via82xx, ¿La tienes? Si la respuesta es "no" deberás configurar ALSA con "alsaconf".


Saludos.


la respuesta es que si... tengo una tarjeta con el chipset via82xx
con woody no usaba alsa.


mira... en realidad se puede aceptar talvez que cargue muchos modulos , mas de lo que uno tiene. pero lo que mas me molesta es que no los puedo desintalar!

intente con modcon, modprobe, rmmod y nada... los ultimos 2 removian efectivamente los modulos pero al reiniciar volvian a cargarse,
con modconf simplemente no se podia.

metiendo los modulos a blacklist , al reiniciar estos eran ignoraba el blacklist y se cargaban = .

creo que en vez de pelear con la instalacion de modulos me seria mas conveniente saber como remover un modulo definitivamente ( en el sentido de que no se vuelva a cargar a menos que yo lo necesite.)


saludo y gracias por tus post y respuesta
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/03/2006, 04:07
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por deggial-x
mira... en realidad se puede aceptar talvez que cargue muchos modulos , mas de lo que uno tiene. pero lo que mas me molesta es que no los puedo desintalar!
Te repito que si el sistema dice que un módulo está en uso es que está en uso. Una posible solución para que no se cargue en memoria es compilar tú mismo el núcleo con ese módulo desactivado, pero te advierto que el dispositivo(s) controlado(s) por ese módulo dejará(n) de funcionar y que tampoco podrás cargarlo manualmente, pues dicho módulo no estará compilado.


Cita:
Iniciado por deggial-x
creo que en vez de pelear con la instalacion de modulos me seria mas conveniente saber como remover un modulo definitivamente ( en el sentido de que no se vuelva a cargar a menos que yo lo necesite.)
Existe otra posibilidad que consiste en instalar el paquete discover, lo que situará un fichero en /etc/discover-modprobe.conf al que puedes añadir la siguiente línea:
Código:
skip="modulo0 modulo1 modulo2"
Eso hará que el sistema no cargue los módulos modulo0, modulo1 ni modulo2. Imagino que existen más soluciones, pero no se me ocurre nada más...


Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:17.