Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

problema con interfaz en ubuntu

Estas en el tema de problema con interfaz en ubuntu en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola todos tengo un problema grave la interfaz grafica de mi ubuntu simple y sencillamente se murio, se queda cargando antes de aparecer la pantalla ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/12/2006, 04:49
Avatar de rockobop  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Bolivia
Mensajes: 826
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
Exclamación problema con interfaz en ubuntu

Hola todos tengo un problema grave

la interfaz grafica de mi ubuntu simple y sencillamente se murio, se queda cargando antes de aparecer la pantalla de bienvenida o sino lanza una pantalla toda fea donde dice q el driver de video tiene conflictos,

asi q como soy un usuario nuevo veran q trabajar en modo consola no es muy agradable aun, hasta donde puedo deducir es q tengo q eliminar todos los rastros de mi driver nvidia o hacer un upgrade pero no se como,

ya trate de desinstalar mi tarjeta de video


Código:
sudo rm /etc/init.d/nvidia-*
sudo apt-get --purge remove nvidia-glx nvidia-settings nvidia-kernel-common
sudo dpkg-reconfigure -phigh xserver-xorg

sudo /etc/init.d/gdm stop
pero cuando trato de instalar uno nuevo me dice q sigue ahi el anterior q genera conflicto

alguien sabe como desinstalar por completo todas las dependencias de la tarjeta

o hacer un upgrade de de mi ubuntu sin perder datos tengo el cd para poder hacerlo desde el cd y no hacerlo via online

saludos
__________________
:pensando: Tú no necesitas un libro mágico, un gurú carismático, rituales primitivos. Sólo necesitas tus cinco sentidos.:adios:
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/12/2006, 17:06
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Re: problema con interfaz en ubuntu

Cita:
Iniciado por rockobop Ver Mensaje
lanza una pantalla toda fea donde dice q el driver de video tiene conflictos (...) me dice q sigue ahi el anterior q genera conflicto
Explicar un mensaje de error es un grave error. Lo que tienes que hacer es poner aquí el mensaje literal, y ya lo interpretaremos nosotros. Coge lápiz y papel.

Por cierto, ¿el fallo ha sido de repente, sin que tú hicieras ninguna modificación? Suena raro. Haz memoria, y trata de recordar si has hecho algún cambio reciente en el sistema, justo antes de que empezara a fallar.

También sería buena idea arrancar el sistema en modo texto (Google te dirá cómo), y una vez dentro del sistema (en modo texto), teclea "startx" (sin comillas) y pulsa INTRO. Si te da algún mensaje de error, coge de nuevo lápiz y papel, toma nota, y dinos exactamente qué dice ese mensaje.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/12/2006, 00:14
Avatar de Jaguar82  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Puebla
Mensajes: 549
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: problema con interfaz en ubuntu

A mi me paso hace una semana algo semejante, resulta que actualice el sistema, en partes por mi super conexión a 56k y se actualizo el kernel, ahi tronaron dos cosas, la tarjeta de video(Nvidia) y mi winmodem, no funcionaban los modulos por estar compilados para el otro kernel.

Entonces desde la consola vía apt removi los paquetes de la tarjeta y los reinstale, actualizando de paso uno de ellos y todo bien otra vez al detener el gdm y volverlo a reiniciar.

Te recomiendo para esto busques una guia de APT en un wiki de ubuntu ademas de la guia-ubunu.org para que sepas los comandos a usar de apt y los paquetes a remover y reinstalar.

Saludos!
__________________
Por un Mundo Libre, Información y Software Libre...!
Usuario Registrado de Linux #316360
Mi blog:http://jaguarpage.wordpress.com
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/12/2006, 05:33
Avatar de rockobop  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Bolivia
Mensajes: 826
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
Re: problema con interfaz en ubuntu

vale gracias,

pero no me podrias dar una manita????


saludos
__________________
:pensando: Tú no necesitas un libro mágico, un gurú carismático, rituales primitivos. Sólo necesitas tus cinco sentidos.:adios:
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:31.