Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Problema con Java en Ubuntu

Estas en el tema de Problema con Java en Ubuntu en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, tengo ubuntu 8.10 Recientemente instale jDownloader (en realidad no se instala solo cree un lanzador), en fin. El programa funciona con un sierto Lagg(retardo) ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/05/2009, 19:18
Avatar de korg1988  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Santa Fe, Argentina
Mensajes: 825
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 19
De acuerdo Problema con Java en Ubuntu

Hola, tengo ubuntu 8.10
Recientemente instale jDownloader (en realidad no se instala solo cree un lanzador), en fin.
El programa funciona con un sierto Lagg(retardo) en todas las acciones, por ejemplo, cuando uno cambia de menu el efecto de cambio se torna algo "denso"

No tengo problemas graficos ya que tengo instalado compiz, con todas las boludeces! y anda todo perfecto..

No se que sera, tambien open office tiene un rendimiento NO OPTIMO por asi decirlo (creo que ambos corren sobre java, o estoy equivocado?...

Bueno, alguien tiene idea de por que puede ser que las aplicaciones java corran con bajo rendimiento ?

Saludos


PD: No tuve tanta suerte con mi ubuntu 8.10 parece ser, porque antes no tenia este tipo de problemas, es mas, el plugin de java en firefox me tilda el navegador al iniciar un applet.
En fin, espero respuestas
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/05/2009, 20:09
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Respuesta: Problema con Java en Ubuntu

Hola

Bueno, hay muchos elementos involucrados en el rendimiento de aplicaciones. Desconozco el downloader que mencionas, pero openoffice es bastante pesado y la versión 3 no destaca por su velocidad.

Openoffice no corre en java, usa java para algunas cosas; es diferente.

Por otro lado, si tu sistema está ya recargado por el uso de cosas como compiz, más otras tantas aplicaciones que seguramente tendrás ejecutánodse, es normal que algunas vayan lentas, por ejemplo, si tienes al mismo tiempo compiz, firefox y estás navegando por páginas con flash y openoffice, tienes un sistema ya bastante pesado. Es solo un ejemplo, pero así hay mil combinaciones.

Tampoco nos dices el equipo que tienes, de cuanta memoria dispones, que cosas están abiertas cuando te va lento, ni la versión de java, etc.

Asegúrate de que tienes versiones modernas de java, al menos la 1.5.

Prueba a ejecutar las mismas cosas sin compiz a ver si va igual de lento.

Quita opciones gráficas al programa a ver si va mejor, si es así, posiblemente es que estás pidiendo mucho al sistema que tienes.

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/05/2009, 20:31
Avatar de korg1988  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Santa Fe, Argentina
Mensajes: 825
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 19
Respuesta: Problema con Java en Ubuntu

Es una notebook HP pavilion dv2422la
2gb de ram
Intel dual core 1.6 Ghz
Video Intel 945GM

Tengo instalado
sun-java6-bin, el jre, y algunos mas que me pidio cuando instale el bin desde los repositores

la falta de rendimiento la empece a experimentar en esta version de ubuntu ya que en la 7.10 no tenia ningun tipo de problemas, y tambien usaba los mismos paquetes de java

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/05/2009, 01:37
Avatar de korg1988  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Santa Fe, Argentina
Mensajes: 825
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 19
Respuesta: Problema con Java en Ubuntu

Ninguna Idea?
Cualquier opinion por mas absurda que parezca viene bien!!!!!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:37.