Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Problema con juegos

Estas en el tema de Problema con juegos en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. A ver si alguien me puede ayudar con este problama, Tengo instlado debian testing, kernel 2.6.17.4, kde 3.5 y me sucede lo siguiente instale dos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/07/2006, 16:40
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 70
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Problema con juegos

A ver si alguien me puede ayudar con este problama, Tengo instlado debian testing, kernel 2.6.17.4, kde 3.5 y me sucede lo siguiente instale dos juego prboom y supertux para probar los juegos de linux y cuando lo inicio tengo problema con el video el juego se ve despues la pantalla queda en negro y vuelve a aparece y asi sucesivamente y el juego no se detiene sigue funcionando pero el video va y vienie y por otro lado no logro escuchar nada como si el juego no reconociera la tarjeta de sonido a pesar que esta instalada y se escucha.


Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/07/2006, 18:21
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Comprueba que tienes activada la aceleración 2D (y 3D, si es que el juego lo necesita). Si no sabes cómo, dinos qué tarjeta gráfica tienes y postea aquí el contenido de las secciones "Module" y "Device" de tu fichero /etc/X11/xorg.conf.

Por lo del sonido, ¿utilizas ALSA? Si es así para muchos juegos (y supertux es uno de ellos) necesitarás instalar libsdl1.2debian-alsa, ya que por defecto se instala libsdl1.2debian-oss. O también puedes instalar libsdl1.2debian-all para tener la librería con todas las opciones.


Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:05.