Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Problema con el kernel de linux

Estas en el tema de Problema con el kernel de linux en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, tengo un problemilla que no consigo solucionar, resulta que tengo mis discos en Raid 0 ya que tengo una controladora Promise 20276, el caso ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/09/2003, 04:49
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 4
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Problema con el kernel de linux

Hola, tengo un problemilla que no consigo solucionar, resulta que tengo mis discos en Raid 0 ya que tengo una controladora Promise 20276, el caso es que al hacer la instalacion instalo el driver que se compila con el kernell ademas se crea el archivo initdr que hace falta para que reconozca las particiones ya que lo considera como un dispositivo scsi. Hasta ahi todo bien el problema es que la distribucion con la que trabajo es la Red Hat 9.0 en su version 2.4.28-8 y segun viene configurado no tiene acceso a las unidades en NTFS por lo que modifico el .config y compilo de nuevo el kernel para tener soporte de lectura NTFS y aqui viene el problema. Realizo los pasos tal y como creo que deben realizarse

make mrproper
make xconfig (y lo configuro)
make dep
make clean
make bzImage
make modules
make modules_install
make install

con esto en teoria deberia crearme el fichero initrd y añadir las lineas al gestor de arranque GRUB, pues nada, asi que lo hago a mano y lo que me dice es que el initrd fue creado para la version 2.4.20-8 y no para la que yo he compilado 2.4.20-8custom. Asi que no consigo que funcione.

Si hago algo mal o sabeis como solucionarlo os lo agradeceria mucho, pues por mas vueltas que le doy no llego a nada.

Gracias. Un Saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/09/2003, 05:39
Avatar de kapachov  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Loeches
Mensajes: 464
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
antes que nada, para mi este es el orden..
o asi lo he hecho yo las 2 o 3 veces que he compilado un kernel.. :)

make xconfig (y lo configuro)
make dep
make clean
make bzImage
make install
make modules
make modules_install


que yo sepa la imagen initrd se genera de forma differente no con la compilacion del kernel... puedo estar equivocado!...

lo que podes hacer es modificar el Makefile y quitarle el "custom" en la parte de "EXTRAVERSION" ...

con el make menuconfig te dice con que nombre te va a quedar el nuevo kernel a si lo comparas para ver si es asi como tu querias... tambien podes mirarte el .version que se encuentra en el mismo directorio del Makefile "/usr/src/linux"....


Suerte!
__________________
Siempre hago lo que quiero...
Aunque no quiera...

Última edición por kapachov; 29/09/2003 a las 10:15
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/09/2003, 09:56
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
En ese directorio (/usr/src/linux) viene el directorio configs/ ahi vienen los diferentes archivos para que tu kernel quede igual, y solo hagas los cambios pertinentes (cargalo desde el xconfig).

Asi no se te pasa nada.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/09/2003, 03:04
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 4
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Muchas gracias a los dos, esta tarde probare y mañana os cuento como me ha ido.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:57.