Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Problema con lanzador

Estas en el tema de Problema con lanzador en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola!! estoy empezando con linux (debian) y estoy descargando algunas cosas esenciales, entre ellas mozilla firefox. Lo baje de la pagina oficial y lo meti ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/04/2011, 10:03
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 94
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 3
Problema con lanzador

Hola!! estoy empezando con linux (debian) y estoy descargando algunas cosas esenciales, entre ellas mozilla firefox. Lo baje de la pagina oficial y lo meti el home. Para ejecutarlo tengo que entrar en la terminal y darle a:

Código:
cd /home/programas/firefox;firefox
Con eso se inicia y funciona perfectamente. Se me ocurrio hacer el lanzador este y asi darle mas facil sin tener que entrar a la terminal cada vez que quiera ejecutarlo. Le di a nuevo lanzador y le meti el comando en la ventana, pero cuando le calco en el boton me sale:

"No se pudo lanzar la aplicación: Fallo al ejecutar el proceso hijo <</home...>> permiso denegado. "

No se por que es, la carpeta de firefox tiene todos los permisos para todos los usuarios.

Tambien probe a meterle un directorio simplemente (por ejemplo: /home) y tampoco me salio.

Aver si alguien sabe algo del tema;

Un saludo y gracias de atemano!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/04/2011, 03:12
Avatar de maturano  
Fecha de Ingreso: enero-2010
Ubicación: /home/
Mensajes: 537
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 36
Respuesta: Problema con lanzador

Cita:
Iniciado por Checho360 Ver Mensaje
Le di a nuevo lanzador y le meti el comando en la ventana
¿tal cual lo pones aquí?... Intenta con '/home/programas/firefox/firefox'

Según lo que colocas no tiene sentido "hacer el cd", eso o estás ejecutando mal el comando (debería ser, en todo caso ./firefox). Igual procura instalar software desde repositorios, te harán la vida mucho más simple.
__________________
I ♥ The Music!