Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Problema con lanzador

Estas en el tema de Problema con lanzador en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola!! estoy empezando con linux (debian) y estoy descargando algunas cosas esenciales, entre ellas mozilla firefox. Lo baje de la pagina oficial y lo meti ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/04/2011, 10:03
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 94
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 3
Problema con lanzador

Hola!! estoy empezando con linux (debian) y estoy descargando algunas cosas esenciales, entre ellas mozilla firefox. Lo baje de la pagina oficial y lo meti el home. Para ejecutarlo tengo que entrar en la terminal y darle a:

Código:
cd /home/programas/firefox;firefox
Con eso se inicia y funciona perfectamente. Se me ocurrio hacer el lanzador este y asi darle mas facil sin tener que entrar a la terminal cada vez que quiera ejecutarlo. Le di a nuevo lanzador y le meti el comando en la ventana, pero cuando le calco en el boton me sale:

"No se pudo lanzar la aplicación: Fallo al ejecutar el proceso hijo <</home...>> permiso denegado. "

No se por que es, la carpeta de firefox tiene todos los permisos para todos los usuarios.

Tambien probe a meterle un directorio simplemente (por ejemplo: /home) y tampoco me salio.

Aver si alguien sabe algo del tema;

Un saludo y gracias de atemano!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/04/2011, 03:12
Avatar de maturano  
Fecha de Ingreso: enero-2010
Ubicación: /home/
Mensajes: 537
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 36
Respuesta: Problema con lanzador

Cita:
Iniciado por Checho360 Ver Mensaje
Le di a nuevo lanzador y le meti el comando en la ventana
¿tal cual lo pones aquí?... Intenta con '/home/programas/firefox/firefox'

Según lo que colocas no tiene sentido "hacer el cd", eso o estás ejecutando mal el comando (debería ser, en todo caso ./firefox). Igual procura instalar software desde repositorios, te harán la vida mucho más simple.
__________________
I ♥ The Music!
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/04/2011, 04:54
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 94
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 3
Respuesta: Problema con lanzador

Cita:
Iniciado por maturano Ver Mensaje
Según lo que colocas no tiene sentido "hacer el cd", eso o estás ejecutando mal el comando (debería ser, en todo caso ./firefox). Igual procura instalar software desde repositorios, te harán la vida mucho más simple.
No, asi ni siquiera funciona con la terminal. En realidad no existe en la carpeta firefox un archivo que se llame firefox y se pueda ejecutar, pero pone en las instrucciones que cuando estes sobre la carpeta escribas firefox y entonces si corre, es raro...

Intente bajarlo del instalador de paquetes synaptic pero no lo había; escribía en búsqueda: "firefox" y salían pluglins y complementos pero no el firefox en sí.

Un saludo!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/04/2011, 15:31
Avatar de maturano  
Fecha de Ingreso: enero-2010
Ubicación: /home/
Mensajes: 537
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 36
Respuesta: Problema con lanzador

Cita:
Iniciado por Checho360 Ver Mensaje
Intente bajarlo del instalador de paquetes synaptic pero no lo había
Porque no existe como tal. Hubo problemas con Mozilla en cuanto a la utilización de la marca Firefox. En Debian tienes Iceweasel que es un Firefox con algunas modificaciones (sin binarios, 100% libre) pero básicamente es lo mismo.

Personalmente no uso Debian como sistema de escritorio (sí para servidores), pero tengo un compañero que sí y, hasta donde sé, no ha tenido problemas. Hubo un par de páginas que no se comportaban como debían pero fue cuestión de cambiar el useragent para que se identificara como Firefox y problema solucionado (mal código eh!).

Igual puedes agregar el repositorio de Ubuntuzilla, que dícese funciona para Debian y sus derivados, cosa que no puedo garantizar por experiencia propia, pero Google dice que sí sirve: http://ubuntuzilla.sourceforge.net

Cita:
Iniciado por Checho360 Ver Mensaje
No, asi ni siquiera funciona con la terminal. En realidad no existe en la carpeta firefox un archivo que se llame firefox y se pueda ejecutar, pero pone en las instrucciones que cuando estes sobre la carpeta escribas firefox y entonces si corre, es raro...
Todo tiene --debe tener-- una explicación. Lo que dices no tiene mucho sentido, para hallarle tendrías que explicar bien la situación: ¿qué fue exactamente lo que hiciste y tienes ahora?.

Si te remitiste a la página oficial en realidad es muy simple: te descargas un archivo comprimido (.tar.gz) que descomprimirás donde quieras y dentro tendrá el binario para ser ejecutado. Mi recomendación sería descomprimirlo dentro de /opt/ y hacer un enlace simbólico del binario a /usr/local/bin ... para mi modo de organizarme, sería lo que haría .
__________________
I ♥ The Music!
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/04/2011, 16:22
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 94
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 3
Respuesta: Problema con lanzador

Eso es lo que hice y funciono, estaba escogiendo mal el archivo bin ;)

Un saludo y gracias!!
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/06/2011, 13:39
Avatar de spyker1925  
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 37
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con lanzador

Hola, yo haría lo que han dicho mas arriba, copiar la carpeta en /opt y hacer un ln -s a /usr/bin y el binario de firefox.
Pero también puede añadir los repositorios ppa de firefox en /etc/apt/sources.list, y así, desde aptitude puedes instalarlo más facilmente y tendrias el lanzador automaticamente puesto.

Etiquetas: lanzador, sistemas-operativos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:25.