Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

problema con las X

Estas en el tema de problema con las X en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, bueno no se como explicarlo solo espero que puedan entenderme y ayudarme, la situacion es esta, instale debian testing y bueno he tenido un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/10/2009, 22:24
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 57
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
problema con las X

Hola, bueno no se como explicarlo solo espero que puedan entenderme y ayudarme, la situacion es esta, instale debian testing y bueno he tenido un incoveniente, lo que sucede es que a veces me levanta las X y hay veces que no y se queda con la pantalla oscura sin que pase nada, pense que era problema con el gdm asi que lo desinstale, lo purgue y lo volvi a instalar y seguia asi, ocasiones se levantaba el gdm y otra ocasiones no y tenia que reiniciar, bueno opte por cambiar el gdm por el xdm y bueno es el mismo problema, bueno me canso de estar reiniciando y rogando para que se inicia el xdm, por favor he googleado y no he encontrado una solucion para ello, mi ultima esperanza son ustedes, por favor ojala puedan ayudar, saludos y gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/10/2009, 12:45
Avatar de _Lucifer_  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.662
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 28
Respuesta: problema con las X

Ayudaría que dijeras la distro que estas usando, tarjeta de video, si instalaste algún driver o es la instalación por defecto, entre oras cosas. Tuve un problema similar cuando instale Ubuntiu 9.16 beta 1 si no me equivoco, lo que hice fue descargar los drivers de la página de Nvidia e instalarlos. Sin embargo sugiero que pongas más información.

Presumo que estás hablando de Debian Sid.

Saludos.
__________________
Si crees que no tiene sentido, etonces probablemente lo tenga... :arriba:
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/10/2009, 13:25
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 57
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: problema con las X

Uso Debian Squeeze
Y tengo una ATI Radeon Xpress 200

Y bueno no instale ningun driver, anteriormente use Lenny como Etch con los cuales no tuve ningu problema

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/10/2009, 09:17
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: problema con las X

Me ha pasado un par de veces en Slackware 13, no pasaba en la 12.2
Claro que en el caso de Slackware no es necesario reiniciar sino simplemente ir a una consola (Ctrl-Fx, con x entre 1 y 6), entrar como root, y ejecutar

telinit 3 ; telinit 4 (creo que solamente Slackware usa el 4 para el entorno gráfico, otras usan el 5)

Es molesto y no le encuentro la causa, pero pasó solamente un par de veces y la solución es tan simple como reiniciar el nivel de ejecución (no el sistema completo)


Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/10/2009, 12:16
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 57
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: problema con las X

AlvaroG no entiendo muy de lo que me hablas podrias dar mas detalle del procedimiento

Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/10/2009, 13:24
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: problema con las X

Seguro que sí. Como no sé qué tanto nivel de detalle quieres, empecemos por lo básico
http://es.wikipedia.org/wiki/Nivel_de_ejecución

Como se lee allí, casi todas las distribuciones usan el nivel 5 para el entorno gráfico, Slackware usa el 4. Simplemente un detalle que no hace una gran diferencia, pero está mencionado en el mensaje anterior.

El asunto es este: aunque estés en el modo gráfico, deberías poder salir de él y acceder a una consola de texto. Esto lo haces presionando Ctrl-Alt-Fx (antes me olvidé del Alt), donde la x es un número del 1 al 6, ya que normalmente se habilitan 6 consolas en modo texto.

Una vez que accedas a una de las consolas en modo texto, entras como root (verás en la pantalla un mensaje "Bienvenido a Linux...." o "Welcome to Linux ", seguido de una línea "user login: "

La idea a partir de aquí es volver a iniciar el nivel de ejecución 5, y la forma más sencilla es primero iniciar el nivel 3 (que básicamente es el nivel 5 sin el entorno gráfico) y luego iniciar el 5. Para esto ejecutas

telinit 3

seguido de

telinit 5

Ya entonces debería iniciarse todo normalmente, el proceso no debe demorar más que unos segundos.

Ten en consideración que telinit 3 no cierra la sesión de escritorio que tengas sino que la termina abruptamente, por lo que puedes llegar a perder datos si estabas con algún archivo abierto sin guardar. Esto no es un problema si el entorno gráfico no se inició, pero sí puede serlo si ahora con todo funcionando decides probar lo que te comento.

Espero que ahora esté claro.


Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:46.