Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Problema con Licencias

Estas en el tema de Problema con Licencias en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos, sucede que tengo problemas con las licencias de windows, ya que tengo un equeño negocio y no cuento con las respectivas licencias ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/07/2004, 06:08
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: cd. mexico
Mensajes: 121
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Problema con Licencias

Hola a todos, sucede que tengo problemas con las licencias de windows, ya que tengo un equeño negocio y no cuento con las respectivas licencias del software. Asi que me gustaria instalar linux en mis equipos (son 3) y la suit de open office, para poder funcionar sin tener que pagar por ello a microsoft.
punto 1: que sistema operativo me recomiendan (nombre y version)
punto 2: como todos me gustaria que fuera lo mas facil posible, y parecido al de microsoft.
punto 3: y que pueda navegar, y trabajar con otros programas, claro sis e puede no.........

gracias y hasta pronto...........
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/07/2004, 06:35
Avatar de ||Dj||  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 2.349
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por thrys
lo mas facil posible, y parecido al de microsoft

Mandrake
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/07/2004, 10:09
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Pues sí, Mandrake es una buena opción para cambiar desde Windows... es muy fácil de instalar y utilizar. Por supuesto, puedes navegar, y realizar muchisísimas más tareas. Puedes bajarte las ISOs de la versión 10.0, que es la última, o mejor aún, la 9.1, que es la que por lo visto tiene menos errores.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/07/2004, 12:04
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
1. El "sistema operativo" es Linux. Las "distribuciones" de Linux son RedHat, Fedora, Mandrake, Debian, Gentoo, etc... Generalmente se recomienda Mandrake o RedHat/Fedora a los novatos. Por lo general se recomienda usar la última versión disponible. Por ejemplo, Fedora lanzó su versión Fedora Core 2.

2. Si lees los manuales apropiados y pones un poco de empeño, configurar una red Linux no es nada difícil.

3. Tienes una amplia gama de navegadores. En Fedora vienen: Mozilla, Konqueror, Ephiphany... Además puedes descargar gratuitamente Opera, Mozilla Firebird, Galeon, Dillo, etc.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/07/2004, 12:51
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Cita:
Iniciado por ociomax
(...) Por lo general se recomienda usar la última versión disponible. Por ejemplo, Fedora lanzó su versión Fedora Core 2. (...)
Perdón por el atrevimiento, pero puede que no sea siempre la mejor opción. Por ejemplo, si vas a realizar una instalación dual con WinXP y FedoraCore2 o Mandrake10, te arriesgas a perder datos a causa de un bug. También la versión 9.2 de Mandrake tuvo problemas en su día (sobreescribía el firmware de algunos lectores de CD, dejándolos inservibles, entre otros fallos). Creo que las últimas versiones es mejor dejarlas madurar un poquito, y después te arriesgas. O al menos, si te vas a arriesgar, que sea con un ordenador de pruebas, si eres afortunado de tener un segundo equipo. Si sólo tienes un equipo y eres novato... mejor ir a lo seguro.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/07/2004, 10:11
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Tienes razón, Defero.tk. Muchas veces es recomendable dejar madurar un poco las distros. Pero en el caso de Fedora 2, creo que ya está "casi-madura" como para ser usada por cualquier novato, salvo excepciones. Por ejemplo, lo del bug en el grub tiene fácil solución según un artículo publicado en www.fedora-es.com.

En todo caso, para un servidor en producción no me arriesgaría a usar la última versión hasta después de haberla probado un poco. Pero en el caso de thrys, me parece que él busca una distro para estaciones de trabajo. En ese caso, creo que Fedora 2 o Mandrake 10 son buenas opciones.

De todas maneras, concuerdo contigo, Defero.tk, en que en algunos casos es mejor no usar la última versión de una distro.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/07/2004, 16:57
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Sí, la verdad es que por lo que he leído, da la impresión de que FedoraCore2 es bastante usable. Tengo intención de probarla próximamente. La que no probaré de momento es Mandrake10. No sé, no me fío.

De todos modos, sólo lo decía a modo de advertencia en general. Cuando sale una nueva versión de lo que sea, todos sufrimos ese primer impulso de querer probarlo de inmediato... pero más de una y más de dos veces sucede que a una nueva versión le sigue en pocos días la corrección de sus fallos. Así que... mejor esperarse un poquito, a ver cómo funciona la cosa. En realidad es una actitud egoísta... "que lo testeen y pulan otros, que ya vendré yo luego a recoger los frutos". Es que si yo corro riesgos, no es de utilidad para nadie, porque no sabría identificar (mucho menos corregir) la fuente de los problemas... así que es mejor no correr riesgos tontos.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/07/2004, 18:26
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: cd. mexico
Mensajes: 121
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
mandrake 9.2

creo que me quedo con mandrake 9.2 ahora solo me gustaria saber de donde lo descargo o como me hago de el..

si alguien me orienta gracias.....
  #9 (permalink)  
Antiguo 22/07/2004, 11:04
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
En mi primer mensaje te puse enlaces para descargarte las versiones 10.0 y 9.1 en formato ISO, listas para ser grabadas en CD. Entra a los enlaces, y busca por la estructura de directorios, que seguro que encuentras la versión 9.2.

Y si no, pues la buscas en www.linuxiso.org . Al descargarte las imágenes ISO, acuérdate de elegir la arquitectura x86 para PC (es decir, 386, 586, 686... alguno que termine en 86), no te vayas a bajar la versión para SPARC o algo así.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #10 (permalink)  
Antiguo 22/07/2004, 12:56
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: cd. mexico
Mensajes: 121
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
oks

gracias defero, asi lo hice y ya estan por terminar, tu enlace para la version 10 es la que elegi y ya esta por concluir la descarga ahora solo me falta grabarlos en cd y listo para instalar, espero que todo salga bien y si no ya les estaremos dando lata...-.

gracias y hasta pronto
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:06.