Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Problema con Lilo en Zenwalk(Slackware based)

Estas en el tema de Problema con Lilo en Zenwalk(Slackware based) en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Una preguntita... Cuando instalé Zenwalk, leí en un manual de por ahí que recomendaba instalar OSL o algo así, un gestor de booteo de Windows, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/07/2007, 11:36
Avatar de pablinff  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 383
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 7
Problema con Lilo en Zenwalk(Slackware based)

Una preguntita...
Cuando instalé Zenwalk, leí en un manual de por ahí que recomendaba instalar OSL o algo así, un gestor de booteo de Windows, aclaro que tengo el HD particionado Win/Zen. Bueno primero instalé Win, y el gestor de booteo, luego instalé Zen y cuando me daba la opción de instalar LILO puse que instale en el MBR... fué desastrozo... :S Win ya no me booteaba, Zen nunca lo hizo... y bueno decidí hacer todo de nuevo... pero esta vez instalé Lilo en no me acuerdo bien pero era la opción que te utilizaba la partición de Zen. ahora funcionaba bien(a medias), excepto el hecho de que primero me cargaba el OSL y cuando elegía Win, el mismo cargaba normalmente, y si elegía Zen me pasaba a lilo y ahí elegía Zen nuevamente y booteaba, esta configuracion es la que uso actualmente...
Me dirán -Por que no desinstalo el OSL(que ademas es shareware ¬¬) y dejo el lilo... bueno si hago esto solo me bootea win sin opciones...
Por eso quiero saber como puedo hacer que me aparezca solo Lilo y de ahí elegir el OS.
Bueno me explayé bien :P espero que sea mas que suficiente y no excesivo.
Desde ya muchas gracias!
Saludos!
__________________
I'm gonna start a revolution from my bed...
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/07/2007, 14:58
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Re: Problema con Lilo en Zenwalk(Slackware based)

Veo que eres novato en el tema de linux, te recomiendo que uses GRUB como tu gestor de booteo porque te da mucho mayor control sobre todo lo relacionado con esta tarea, tiene un prompt que te permite tener interacción con las particiones y te facilita mucho la vida, en cambio lilo es más rudimentario.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/07/2007, 11:44
Avatar de pablinff  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 383
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 7
Re: Problema con Lilo en Zenwalk(Slackware based)

Ja ja ja exactamente soy toooodo un novato en Linux ^_^
Agradezco mucho tu recomendacíón, ahora si no es mucho pedir... como podría instalar grub en el MBR sin dañar el booteo de ningun SO?
Desde ya muchas gracias!
Saludos!
__________________
I'm gonna start a revolution from my bed...
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/07/2007, 12:23
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Re: Problema con Lilo en Zenwalk(Slackware based)

Solamente tienes que instalar el Grub y desinstalar Lilo, así que instalalo gestionandolo de manera similar a como se hace en slackware, la verdad desconozco el funcionamiento de slackware, pero es la manera más sencilla, por lo que veo en el siguiente enlace aparece la manera de gestionar los paquetes. De lo único que tienes que preocuparte es de instalar el grub y después lo configuras para que te bootee según las necesidades.

http://wiki.zenwalk.org/index.php/Package_Management

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/07/2007, 12:28
Avatar de pablinff  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 383
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 7
Re: Problema con Lilo en Zenwalk(Slackware based)

Bueno en el tema de paquetes ya tengo un poquito de experiencia al respecto :P
Si es como me decís de que simplemente lo instale entonces a la carga!
Después te comento como me fué si tardo mucho ya sabés la respuesta xD
Sinceramente muchas gracias por la respuesta!
Saludos!
__________________
I'm gonna start a revolution from my bed...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:47.