Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Problema con Linux

Estas en el tema de Problema con Linux en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Buenas, éste es mi primer mensaje en este foro :D espero que me podais resolver la siguiente duda. Hace poco instalé MandrakeLinux junto con Windows, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/04/2005, 06:32
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 2
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Problema con Linux

Buenas, éste es mi primer mensaje en este foro :D espero que me podais resolver la siguiente duda.

Hace poco instalé MandrakeLinux junto con Windows, y por más que lo intenté no conseguí internet. Tengo un modem USB adsl de telefonica, estuve mirando por todas partes los drivers para Linux pero no los encontré. Si alguien sabe de alguna pagina web donde encontrarlos le estaría muy agradecido :D

El modem es éste. Si no me equivoco se llama vitelcom EPS 5002 USB.

Gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/04/2005, 07:36
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 6
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
asi como el volante no se mezcla con el acohol, así como el aceite no se mezcla con el agua, asi es con linux y usb en la mayoría de los casos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/04/2005, 08:16
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 2
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Vale entonces, si me compro un router, me será difícil instalarlo o algo? (esque siempre he tenido modem y no tengo ni idea)
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/04/2005, 08:33
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 6
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
Lo que tienes que hacer en linux es usar siempre tarjeta de red ethernet, para todo, mas que nada para evitarte complicaciones.
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/04/2005, 10:46
Avatar de amartinez  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 435
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 2
Hi:

Lo que tienes que hacer es empezar a utilizar google, por ser tu primer post te escribo el primer resultado que encontrado, no he mirado el contenido pero parece estar bien:

http://accessrunner.sourceforge.net/...ual.html#sec11
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/04/2005, 14:45
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Pues pienso que lo que necesias es conectarte por red a internet. Linux es un sistema operativo ESTANDAR y por lo tanto cuando me quiero conectar a una red lo lógico es conetarme con un modem que tenga tarjeta ethernet, lo cual me facilita el uso de la red ya que me da control sobre la modificacion de algunos parámtros interesantes.

Mi recomendación: Loq ue hice yo fue pedirle a mi ISP que me diera un modem con puerto Ethernet y créme no tienes que ahcer gran cosa solamente esperar que el Sistema Operativo Linux te lo reconozca como una salida a Internet por tu tarjeta de red. Facilísimo.

La otra opción es buscar soluciones en google para que interactúe el "modem" usb con tu Sistema Operativo....Mala opción.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/04/2005, 09:56
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Perodon que discrepe con las otras opiniones, pero porque darle tanto palo a conectarse por modem USB en linux? En mi caso, Telefonica de Argentina te cobra para entregarte un modem con Ethernet.
En este preciso instante estoy conectado con un modem USB Zyxel Prestige 600 Series, configurado en mi Mandrake 10.1.
Este modem tiene el mismo chipset que el EPS 5002 USB, y funciona con el driver que amartinez menciona.
BalmunG, trata de instalar estos drivers que no es dificil y cualquier cosa pregunta.
Saludos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/10/2005, 19:36
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 44
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Saludos!

He pensado que mejor q poner un post nuevo, hago un reply de este, y esq yo tengo el mismo problema.

Tengo el mismo modem q menciona balmuG y la dist q uso es Ubuntu, pero no consigo q mi modem funcione por mas q lo intente.

He seguido esa y otras guias, y en todas se me clava en el mismo sitio, cuando uso el comando cxstart.sh para conectar la ADSL me da un error en el firmware:

>>> Inits Conexant AccessRunner <<<

>>> Removing cxacru driver...

>>> Loading firmware...
(aqui pone el error pero ahora mismo no me acuerdo exactamente lo q ponia, algo asi como q no encontraba el comando cxload.sh y eso q lo tengo)

A ver si alguien sabe xq me da este fallo 1 y otra vez, io creo q lo hago todo bien :(
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/10/2005, 08:40
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Y necesitamos el error exacto...
  #10 (permalink)  
Antiguo 16/10/2005, 09:30
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
Tambien difiero con algunas opiniones.
Tengo andando mi modem speedtouch330 en ubuntu breezy. Me costó bastante hacerlo andar, pero al final, encontre un script, el caul solo pide el driver del modem(que puedes ser el mismo que utilizamos en windows), y el resto de los datos de la cuenta, y listo, es mas, configura la conexion para que arranque cuando se inicia la maquina.
__________________
http://blog.tolaware.com.ar -> Blog de Java, Ruby y Linux
  #11 (permalink)  
Antiguo 16/10/2005, 12:48
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 44
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Bueno! he conseguido instalar los drivers del modem y lo del USB, el modem ahora se enciende y conecta con el servidor ^^

Lo unico q me falta es autentificarme y conectar, para poder navegar... He instalado el PPPoE y al ejecutar el pppoe-setup me ha pedido los datos de la conexion (tb el tipo de interface, en la q he puesto nas0, xq mi ip es dinamica)

Ejecuto el comando adsl-start y se me keda en ....... TIME OUT!

¿alguien sabe xq? ¿Tengo q configurar algo mas?

Gracias!

Última edición por Gotrek; 16/10/2005 a las 13:31
  #12 (permalink)  
Antiguo 16/10/2005, 13:56
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Cita:
Iniciado por AleSanchez
Perodon que discrepe con las otras opiniones, pero porque darle tanto palo a conectarse por modem USB en linux?
Sé que tu post tiene unos meses pero la verdad es que no había leído tu comentario. La verdad cuando hablamos de conexiones de red, como es una cuenta bajo internet con direcciones IP y demás me gusta pensar en equipos estándares y demás, como por ejemplo es un puerto Ethernet. El puerto Ethernet está diseñado apra funcionar con direcciones IP, Linux tiene el control ABSOLUTO del dispositivo, correccion de errores, pings mediante bombardeo apra verificación de errores en la red ETC, bueno, esa esmi opinión y porqué me gusta Linux. Además puedo tener en un mismo dispositivo físico conexión a internet y conexión a mi pequeña red local, son demasiadas las ventajas, no es que no me gusten los dispositivos USB, solamente es que me gustan las cosas como son y de la manera en que se han hecho....además todos los cientos de estándares que hay para redes los puedo manejar con mi puerto Ethernet conectado a Internet, además que como vimos en el hilo de BSD vs Linux, éste último realmente arrasa en lo que respecta a manejo de redes con grandes volúmenes.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #13 (permalink)  
Antiguo 16/10/2005, 15:10
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 44
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Ahora no se q habre hecho... me da el siguiente problema al ejecutar cxstart.sh

>>> Inits Conexant AccessRunner <<<

>>> Removing cxacru driver...

>>> Loading firmware...

Conexant AccessRunner microcode upload program. 6/9/2003

Josep Comas

See credits in documentation

I found ADSL módem with VendorID = 0572 & ProductID = cafe

Loading and sending /usr/sbin/cxfirm1.bin...

Firmware is sent!

Setting configuration...

Waiting ADSL line is up (until 90 seconds)...

......

ADSL line is up (Downstream 1024 Kbits/s, Upstream 300 Kbits/s)

>>> Loading driver...

Launching driver in normal mode...

/usr/sbin/cxload.sh successful

>>> Loading br2684ctl...

/usr/sbin/cxnet4up.sh: line 49: /br2684ctl: No existe el fichero o el directorio

¿En que estoy fallando? En la instalacion del cxacru no me dio ningun problema, los drivers se instalaron bien, no se q puede ser...

Una ayudita por favor ;)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:38.