Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Problema con madwifi en Slackware

Estas en el tema de Problema con madwifi en Slackware en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola buenas, como dije en anteriores posts estoy empezando a manejarme por Slack y la verdad como dije antes me esta encantando. Me he topado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/07/2009, 16:45
Avatar de codeman1234  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 545
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 2
Pregunta Problema con madwifi en Slackware

Hola buenas,

como dije en anteriores posts estoy empezando a manejarme por Slack y la verdad como dije antes me esta encantando.

Me he topado con un problemita... y queria saber si alguien tendria alguna idea sobre el porque de dicho problema. Me pasa lo siguiente he instalado Slack con el entorno de ventanas XFCE y me parece la verdad q bastante cañero. El problema es que cuando me muevo por el panel de control no me aparece ningun icono para configurar mis adaptadores de red. Pues lo primero que he hecho ha sido ir a la pagina de Atheros para bajarme el driver de linux de mi Atheros AR5005GS y me saca el driver madwifi-0.9.4.tar... de momento todo bien hasta el momento que intento compilarlo

ejecuto como root x la consola el comando make y me sale que el firchero ieee80211_power.o tiene el Error1 y entonces deja de compilarlo y no se mueve de alli.no hay manera de q compile. hice un ifconfig -a y me salen los siguientes dispositivos eth0, wlan0 y wmaster0.

La verdad que me parece muy raro porque ese dispositovo por windows me funciona perfentamente.

He estado mirando por google y llegue a la pagina de madwifi y parece que mucha gente esta teniendo mi error pero no dan ninguna solucion por eso os pido ayuda.


Os pongo lo que me saca el make




bash-3.1# make
Checking requirements... ok.
Checking kernel configuration... ok.
make -C /lib/modules/2.6.27.7-smp/build SUBDIRS=/root/Desktop/madwifi-0.9.4 modules
make[1]: Entering directory `/usr/src/linux-2.6.27.7'
CC [M] /root/Desktop/madwifi-0.9.4/net80211/ieee80211_power.o
/root/Desktop/madwifi-0.9.4/net80211/ieee80211_power.c: In function 'ieee80211_pwrsave':
/root/Desktop/madwifi-0.9.4/net80211/ieee80211_power.c:240: error: implicit declaration of function '__skb_append'
make[3]: *** [/root/Desktop/madwifi-0.9.4/net80211/ieee80211_power.o] Error 1
make[2]: *** [/root/Desktop/madwifi-0.9.4/net80211] Error 2
make[1]: *** [_module_/root/Desktop/madwifi-0.9.4] Error 2
make[1]: Leaving directory `/usr/src/linux-2.6.27.7'
make: *** [modules] Error 2
bash-3.1#


aqui el make install

bash-3.1# make install
sh scripts/find-madwifi-modules.sh 2.6.27.7-smp
for i in ath/ ath_hal/ ath_rate/ net80211/; do \
make -C $i install || exit 1; \
done
make[1]: Entering directory `/root/Desktop/madwifi-0.9.4/ath'
test -d //lib/modules/2.6.27.7-smp/net || mkdir -p //lib/modules/2.6.27.7-smp/net
install ath_pci.ko //lib/modules/2.6.27.7-smp/net
install: cannot stat `ath_pci.ko': No such file or directory
make[1]: *** [install] Error 1
make[1]: Leaving directory `/root/Desktop/madwifi-0.9.4/ath'
make: *** [install-modules] Error 1
bash-3.1#

Última edición por codeman1234; 15/07/2009 a las 17:41 Razón: detallar mas el problema
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/07/2009, 17:38
Avatar de codeman1234  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 545
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: Problema con madwifi en Slackware

La carpeta no existe ahora como entro en el archivo interfaces?? como te tragas esto??


Alguien tiene alguna idea de como podria arreglar esto?

Salu2 y gracias

Última edición por codeman1234; 19/07/2009 a las 00:07
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/07/2009, 21:17
Avatar de nestux  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: México
Mensajes: 52
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Problema con madwifi en Slackware

Bueno para empezar veo que estas haciendo muchas cosas mal, te recuerdo que para compilar los comandos sencillos son estos:

Código:
./configure
make
# make install
Es por eso que NO puedes ejecutar make si primero no has hecho ./configure, por otro lado no puedes saltarte a make install si make te da errores. Otro error:

Cita:
bash-3.1# cd etc
bash: cd: etc: No such file or directory
bash-3.1# ls
BuildCaps.inc README contrib net80211 svnversion.h
COPYRIGHT THANKS docs patches tools
INSTALL ath hal regression
Makefile ath_hal include release.h
Makefile.inc ath_rate kernelversion.c scripts
Es imposible que puedas entrar al directorio etc si no estas en la ruta correcta, esto lo confirma el comando ls que te da todos los archivos dentro del directorio y etc no se encuentra ahí. En ese caso entras con:

Código:
cd /etc
Porque si no pones el "/" antes de cualquier directorio que esté dentro de la misma raiz JAMAS vas a poder entrar desde otra ubicación.

Tienes que leer mucho sobre los comandos y la compilación. Saludos.
__________________
Ing. Ernesto Vázquez.
http://nestux.com/blog/
Linux User: #410051
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/07/2009, 22:07
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Respuesta: Problema con madwifi en Slackware

Pero veo que tenés la interfase wlan0
Instalá NetworkManager y el applet de Gnome para NetworkManager que es muy bueno.
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/07/2009, 05:47
Avatar de codeman1234  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 545
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: Problema con madwifi en Slackware

Hola nestux, gracias por responder, respondo tus comentarios

Cita:
Iniciado por nestux Ver Mensaje
Bueno para empezar veo que estas haciendo muchas cosas mal, te recuerdo que para compilar los comandos sencillos son estos:
Código:
./configure
make
# make install
Es por eso que NO puedes ejecutar make si primero no has hecho ./configure, por otro lado no puedes saltarte a make install si make te da errores.
He hecho el make y el make install nada mas para que veas el resultado del error que me saca, entiendo perfectamente que si no compila el make install no funciona.

Encuanto al ./configure no lo he hecho porque dicho archivo no existe te pongo aqui abajo un ls de la carpeta madwifi-0.9.4 para que lo veas ademas en las instrucciones de como instalar el programa deja bastante claro que es con un make y luego un make install.

bash-3.1# cd madwifi-0.9.4
bash-3.1# ls
BuildCaps.inc README contrib net80211 svnversion.h
COPYRIGHT THANKS docs patches tools
INSTALL ath hal regression
Makefile ath_hal include release.h
Makefile.inc ath_rate kernelversion.c scripts
bash-3.1#






Cita:
Iniciado por nestux Ver Mensaje
Es imposible que puedas entrar al directorio etc si no estas en la ruta correcta, esto lo confirma el comando ls que te da todos los archivos dentro del directorio y etc no se encuentra ahí. En ese caso entras con:

Código:
cd /etc
Porque si no pones el "/" antes de cualquier directorio que esté dentro de la misma raiz JAMAS vas a poder entrar desde otra ubicación.

Tienes que leer mucho sobre los comandos y la compilación. Saludos.
Encuanto a esto si ves la consola que te he puesto, veras que siempre estoy en la misma raiz cuando ejecuto un make estoy dentro de la carpeta madwifi-0.9.4, siempre suelo ejecutar los comandos en la misma raiz, mira bien los pasos que doy en las consolas que he publicados, es por eso que no utilizo la barra, siempre he preferido trabajar en la misma raiz.


Cita:
Iniciado por nestux Ver Mensaje
Tienes que leer mucho sobre los comandos y la compilación. Saludos.

Encuanto que tengo mucho que aprender lo se por eso no me importa preguntar.


saludos y gracias

Última edición por codeman1234; 16/07/2009 a las 15:24
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/07/2009, 05:52
Avatar de codeman1234  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 545
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: Problema con madwifi en Slackware

Cita:
Iniciado por AleSanchez Ver Mensaje
Pero veo que tenés la interfase wlan0
Instalá NetworkManager y el applet de Gnome para NetworkManager que es muy bueno.

AleSanchez gracias por responder,

ok, Voy intentarlo, y te comento los resultados

Salu2 y gracias
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/07/2009, 04:24
Avatar de codeman1234  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 545
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: Problema con madwifi en Slackware

AleSanchez,

lo intente instalar pero me dice que le falta libm creo que son las librerias de matematicas y no las encuentro para bajarmelas.

Donde podria bajarmelas?

Alguien tiene alguna otra idea?

Última edición por codeman1234; 17/07/2009 a las 15:44
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/07/2009, 15:45
Avatar de codeman1234  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 545
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: Problema con madwifi en Slackware

Alguien porfavor??
  #9 (permalink)  
Antiguo 17/07/2009, 16:28
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Respuesta: Problema con madwifi en Slackware

Bajar paquetes a manopla es un poco como del siglo XX, ¿no? Prueba a usar Slapt-get o Swaret.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #10 (permalink)  
Antiguo 18/07/2009, 16:05
Avatar de codeman1234  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 545
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: Problema con madwifi en Slackware

Cita:
Iniciado por Defero.tk Ver Mensaje
Bajar paquetes a manopla es un poco como del siglo XX, ¿no? Prueba a usar Slapt-get o Swaret.
Hola Defero.tk,

gracias por responder. He instalado el Wicd por slapt-get y me funciona perfectamente la tarjeta wifi. Ahora quisiera saber cuales son los mejores sources para slapt-get para encontrar cualquier tipo de software a ser posible

gracias y saludos
  #11 (permalink)  
Antiguo 19/07/2009, 11:17
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Problema con madwifi en Slackware

Cita:
Iniciado por AleSanchez Ver Mensaje
Pero veo que tenés la interfase wlan0
Instalá NetworkManager y el applet de Gnome para NetworkManager que es muy bueno.
Slackware no integra GNOME. Las opciones en este caso son Dropline GNOME, GNOME SlackBuild o GSlacky.
Por otro lado el DVD de Slackware sí trae wicd, que funciona de maravilla sin necesidad de paquetes extra (aunque requiere un poco de configuración inicial)

Cita:
Iniciado por Defero.tk Ver Mensaje
Bajar paquetes a manopla es un poco como del siglo XX, ¿no? Prueba a usar Slapt-get o Swaret.
De todas formas los paquetes de Slackware no tienen registro de dependencias, así que es más o menos lo mismo. Para los repositorios oficiales (basicamente slackware.com ) el DVD de instalación incluye slackpkg, otra opción muy interesante es sbopkg, que sincroniza con SlackBuilds.org.
Las posibilidades de manejo de dependencias son una "extensión" al formato de paquetes normal de Slackware. Solamente slapt-get y swaret entienden estas extensiones, el sistema de gestión de paquetes nativo las pasa por alto.

Cita:
Iniciado por codeman1234 Ver Mensaje
Hola Defero.tk,

gracias por responder. He instalado el Wicd por slapt-get y me funciona perfectamente la tarjeta wifi. Ahora quisiera saber cuales son los mejores sources para slapt-get para encontrar cualquier tipo de software a ser posible

gracias y saludos
Te recomiendo siempre primero ir a slackbuilds.org cuando quieras instalar algo. Los SlackBuilds son scripts de bash que tienen las instrucciones necesarias para instalar correctamente un programa en Slackware. El problema es que no todos los programas tienen su correspondiente SlackBuild, por lo que a veces tendrás que elegir entre compilar a mano o instalar algún paquete precompilado.

Los "puristas" prefieren siempre instalar el paquete a mano, pero en caso de que no quieras hacerlo, creo que la mejor fuente que puedes agregarle a tu slapt-get es slacky.eu. Otra opción es LinuxPackages.net, pero personalmente he tenido algunos problemas con paquetes instalados desde ahí.


Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:14.