Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

problema con mandrake 9.2

Estas en el tema de problema con mandrake 9.2 en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, hoy estaba trabajando normalmente con mi servidor web, cuando de repente no me podía loguear con mi cuenta y ni con mi usuario root, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/04/2004, 10:26
Avatar de andinistas  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Bogotá COL
Mensajes: 1.000
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
problema con mandrake 9.2

Hola, hoy estaba trabajando normalmente con mi servidor web, cuando de repente no me podía loguear con mi cuenta y ni con mi usuario root, reinicie el equipo y el bios detecto un error de disco duro pero luego pasó a iniciar el sistema operativo, luego en el proceso del arranque interactivo el linux me advirtio que el disco tenia sectores malos supuestamente los corrigio pero me daño las tipografias X y ahora no puedo iniciar sesión gráfica a pesar de ejecutar desde consola X y no encuentra el archivo..

habrá alguna forma de hacerle un scandisk exhaustivo al disco para ver si esta dañado o sólo era un arreglo pasajero de datos?

por lo que veo me toca formatear e instalar todo de nuevo, prefiero tambien instalarle la ultima version 10, aunque no sé si mi equipo lo soporte

Piii Compaq de 600 Mhz
384 mb ram
DD 10 GB
CD-R
motherboard intel
__________________
Un Saludo, Andinistas.
"Llegaron... Ellos tenían la biblia y nosotros la tierra... y nos dijieron: 'Cierren los ojos y recen.' Cerramos los ojos y cuando los abrimos,
ellos tenían la tierra y nosotros la biblia." Abadío Green.
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/04/2004, 10:55
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 276
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Buenas compañero,
yo no creo que pueda ayudarte mucho, pero lo que no creo que debas hacer es formatear (This is not windoze).
Para el escaneado sé que existe un comando pero ahora mismo no recuerdo.

Siento no ser más explícito, saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/04/2004, 11:29
Avatar de andinistas  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Bogotá COL
Mensajes: 1.000
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
ok

ok te entiendo, encontre un comando llamado fsck pero me advierte que si no desmonto el sistema me puede borrar datos, pero igual no sé como desmontar el sistema... bueno total ya me decidi a formatearlo mañana para comprobar errores de disco y no instalar denuevo sobre algo dañado.

__________________
Un Saludo, Andinistas.
"Llegaron... Ellos tenían la biblia y nosotros la tierra... y nos dijieron: 'Cierren los ojos y recen.' Cerramos los ojos y cuando los abrimos,
ellos tenían la tierra y nosotros la biblia." Abadío Green.
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/04/2004, 12:05
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 276
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Supongo que quieres chequear el directorio raiz. en ese caso, como no se puede desmontar (creo) se debe proceder con un diskette de arranque. Buscando con google encontrarás como hacerlo. Si la partición a chequear es otra, simplemente desmontandolo ya puedes hacer el fsck.
Si estás decidido a formatear hazlo, pero si quieres aprender más cosas, estaría bien tratar de repararlo y ya lo sabes para la próxima.

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:07.