Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Problema con Mandriva 2006 y ATI.

Estas en el tema de Problema con Mandriva 2006 y ATI. en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos, estoy experimentando un problema con Linux Mandriva 2006 y una targeta ATI Radeon 9200 PCI de 128 megas, sucede que instalo el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/12/2005, 07:50
Avatar de alaynsync  
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Lawton
Mensajes: 101
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 1
Exclamación Problema con Mandriva 2006 y ATI.

Hola a todos, estoy experimentando un problema con Linux Mandriva 2006 y una targeta ATI Radeon 9200 PCI de 128 megas, sucede que instalo el Mandriva perfectamente bien, pero me da un conflicto con la tarjeta, obviamente es algo de configuración, porque Linux es el sistema operativo más perfecto que jamás haya yo visto (corríjanme si me equivoco), entonces necesito de alguien que pueda ayudarme en ese sentido. No es que Linux no se vea, él se ve, pero de una manera imperfecta, es como si perdiera un poco de drivers de video, el cursor se me pone verde y hay unas cuantas ineficiencias en cuanto al gráfico. Yo probé desconectar la targeta ATI y dejé la que viene originalmente onboard, que es de 64 megas y con esa me trabaja perfectamente bien, ahora, en cuanto conecto la ATI de 128 megas, vuelve el conflicto.

¿Qué debo hacer?

Gracias.

Alain.
__________________
Es mejor encender una vela que criticar la oscuridad.
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/12/2005, 16:47
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Bueno las tarjetas ATI no son las mejores para Linux pero sin embargo lleete esto para ver si te resuelve alguna duda. El hecho es que tienes que instalar los drivers a mano.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/12/2005, 12:12
Avatar de AlfaCenturio  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: México
Mensajes: 286
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Pregunta Tarjetas ATI

Cita:
Iniciado por Koveart
Bueno las tarjetas ATI no son las mejores para Linux.
Koveart ¿Que marca o modelo de tarjetas nos recomendarías a los usuarios para los usuarios de Linux? te pregunto porque no sé mucho sobre esto y ademas pensaba adquirir una, al menos donde pregunté y al parecer las "más comunes" son las ATI. Sin embargo este tema me está haciendo dudar en conseguir de esa marca y buscar otra opción que sea mejor para Linux.

Cita:
Iniciado por Koveart
El hecho es que tienes que instalar los drivers a mano.
Bueno este tema para mi siempre ha sido un dilema ¿Que tan factible es realizar dicha instalación?
__________________
"Todo lo que una persona pueda imaginar, otro podrá hacerlo realidad." Julio Verne
"No hay un solo tema científico, que no pueda ser explicado a nivel popular." Carl Sagan
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/12/2005, 19:43
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Respecto a tarjetas de video las mas populares son las dos marcas predominantes en el mercado: ATI y nVidia. Esto que te digo no es por conocimiento propio porque no he tenido el $$$ para adquirir una tarjeta de video y la verdad nunca me ha interesado.

ATI es una marca que libera alguans especificaciones de sus tarjetas para que los programadores puedan realizar sus propios drivers pero al parecer aunque nVidia no libera las especificaciones de sus tarjetas de video, los drivers tienen un mejor desempeño que los de ATI.

Agradeceria los comentarios de gente que haya probado los dos tipos de tarjeta y que nos comente su experiencia, pero realmente ami lo que me han dicho es que los drivers de nVidia van de miedo.

Lo de la instalacion a mano es un procedimiento bien sencillo, generalmente es ejecutar un archivo que el fabricante "cuelga" de su propia web...

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/01/2006, 06:24
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Mi experiencia personal es que tanto los drivers de ATI como los de nVidia son problemáticos. SIn embargo, los de nVidia suelen tener mejor rendimiento; en cambio los de ATI son muy inestables.

De todas formas, ambas tarjetas trabajan bien si se usan los drivers nativos para Linux en lugar de los drivers propietarios provistos por el fabricante. Obviamente, los drivers nativos no traen aceleración 3d .

La instalación de los drivers propietarios es cada vez más sencilla. Por ejemplo, en Fedora puede hacerse simplemente usando yum, tal como se describe en la FAQ de Fedora.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:59.