Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Problema con mi partición de Windows 8 tras instalar Ubuntu 13

Estas en el tema de Problema con mi partición de Windows 8 tras instalar Ubuntu 13 en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a Todos, Espero me puedan ayudar porque me estoy tirando los pelos y creo que por eso no soluciono el problema si es que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/09/2013, 17:46
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: Viña del Mar, Chile
Mensajes: 311
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 50
Problema con mi partición de Windows 8 tras instalar Ubuntu 13

Hola a Todos,
Espero me puedan ayudar porque me estoy tirando los pelos y creo que por eso no soluciono el problema si es que tiene solución, hace unas semanas instalé Ubuntu 13.04 en un portátil con Windows 8, pero al acceder al Grub no me aparece la partición de Windows, también ingresé a la Bios para tratar de arrancar con UEFI como antes pero no reconoce el disco donde está Windows, al ver mis discos figura una Partición llamada WINRE que supongo incluye el recovery de 350 Gigas, y dos particiones más una de 144 Gigas para el sistema de archivos y 5,5 Gigas para SWAP, el disco duro en total tiene 500GB, por lo que cuadra,

La partición de Windows indica los siguientes datos:

Dispositivo /dev/sda1
Tipo de partición : Linux Arrancable
Contenido NTFS
En uso No

Temo que perdí los datos de Windows, no estoy seguro, lamentablemente tengo archivos que no respaldé.

Al ver el disco en uso en la terminal me aparece lo siguiente:

S.ficheros 1K-bloques Usados Disponibles Uso% Montado en
/dev/sda5 138397720 12221784 119139060 10% /
none 4 0 4 0% /sys/fs/cgroup
udev 4024560 4 4024556 1% /dev
tmpfs 806824 860 805964 1% /run
none 5120 0 5120 0% /run/lock
none 4034100 368 4033732 1% /run/shm
none 102400 28 102372 1% /run/user
snowman@snowman-HP-1000-Notebook-PC:~

Les agradeceré indicarme u orientarme si es que hay forma de recuperar los datos.

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/09/2013, 19:18
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 374
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 34
Respuesta: Problema con mi partición de Windows 8 tras instalar Ubuntu 13

Intenta montar la partición en ubuntu y ver si puedes acceder a ella, si no te deja intenta instalando NTFS-3g o algo similar.

En todo caso si no has formateado la partición todo tiene que estar ahí solo que no arranca por que te has cargado el mbr, puedes intentar editando el grup o bien arrancando windows con un livecd de esos que hay por ahí que son para eso o bien para reparar el mbr.

Mucho más no te puedo ayudar yo, ya que no uso windows hace mucho y no se si con windows 8 han cambiado mucho las cosas pero antes al menos funcionaba así, montar particion, reparar mbr, editar grup y añadir windows, o bootear desde un cd.
__________________
Administrador de Servidores -> yo[arroba]skamasle[puntito]com
| Debian | Centos |
| Solución de Problemas | Seguridad | Instalaciones y Configuraciones | Soluciones Anti-DDOS
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/09/2013, 09:58
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: Viña del Mar, Chile
Mensajes: 311
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 50
Respuesta: Problema con mi partición de Windows 8 tras instalar Ubuntu 13

Hola skamasle,

Muchas gracias por tu respuesta, ya había montado la unidad pero sólo veo archivos la mayoría XML que supongo que son del recovery, hay sólo 300 Megas visibles, ya intenté reparar el Grub pero no identifica la partición donde supuestamente está Windows y respecto al MBR no tengo el Live CD... gracias de todos modos por tu ayuda y Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/09/2013, 11:58
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 374
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 34
Respuesta: Problema con mi partición de Windows 8 tras instalar Ubuntu 13

Lo que puedes hacer como alternativa es quitar el disco duro y pegarlo por medio de un USB a otra computadora con windows 8 así verás la petición de windows y posiblemente no veas la de linux (cosas de familia)

Y bueno si ves los archivos del recovery es que has montado la partición que no es, checa bien la salida de fdisk -l y monta todo lo que diga ntfs o lo que no diga ni swap ni ext*
__________________
Administrador de Servidores -> yo[arroba]skamasle[puntito]com
| Debian | Centos |
| Solución de Problemas | Seguridad | Instalaciones y Configuraciones | Soluciones Anti-DDOS
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/09/2013, 13:03
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: Viña del Mar, Chile
Mensajes: 311
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 50
Respuesta: Problema con mi partición de Windows 8 tras instalar Ubuntu 13

Gracias Nuevamente,
Respecto al primer punto veré como intentarlo ya que no tengo ningún otro equipo con win 8.
El disco lo revisé y está bien montado monté el dev/sda1...lo que realicé ahora es cambiar esto:
Tipo de partición : Linux Arrancable

y lo dejé como HPFS/NTFS (0x07).

Aún así no veo nada.

Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/09/2013, 16:44
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 374
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 34
Respuesta: Problema con mi partición de Windows 8 tras instalar Ubuntu 13

Bueno igual puedes montarlo en windows 7 o xp o lo que tengas.

Hasta puedes intentar verlo desde el live cd...

Y no se te olvide poner la herramienta para ver discos ntfs, tal vez el problema es ese que no esta reconociendo el sistema de ficheros.
__________________
Administrador de Servidores -> yo[arroba]skamasle[puntito]com
| Debian | Centos |
| Solución de Problemas | Seguridad | Instalaciones y Configuraciones | Soluciones Anti-DDOS

Etiquetas: ubuntu, windows8
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:07.