Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Problema con mouse USB en Ubuntu

Estas en el tema de Problema con mouse USB en Ubuntu en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. En mi último cumpleaños me regalaron un Kit de extensores USB, multiplicadores y demás cosas, y con el mismo me venía un mouse optico USB ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/10/2009, 06:28
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 12
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Problema con mouse USB en Ubuntu (SOLUCIONADO)

En mi último cumpleaños me regalaron un Kit de extensores USB, multiplicadores y demás cosas, y con el mismo me venía un mouse optico USB de la firma Targus, concretamente el AMU26EUX. Tengo instalado Ubuntu 9.04, y todo funciona absolutamente a la perfección, menos el mouse!. He probado en foros de todas las maneras, formas, colores y configuraciones posibles, pero ni rastro de que funcione. Lo único que hace, que no es ni remotamente lo que debería hacer, es moverse aproximadamente durante 0,1 seg justo cuando lo conecto. En mi PC de escritorio (con un Windows XP S3) funciona perfectamente, así que no es el mouse, estoy seguro.
Después de mucho probar, probé con otro mouse de la misma firma, modelo AMU45EU, y, oh sorpresa, este sí que funciona. Como documentación adjunta, puedo añadir que el comando lsusb con los dos mouse's conectados me lanza lo siguiente:

Código:
Bus 001 Device 003: ID 0bda:0116 Realtek Semiconductor Corp. Mass Storage Device
Bus 001 Device 002: ID 174f:5a35 Syntek 1.3MPixel Web Cam - Asus G1s
Bus 001 Device 001: ID 1d6b:0002 Linux Foundation 2.0 root hub
Bus 003 Device 002: ID 05b8:3091 Agiler, Inc.  (mouse que no funciona)
Bus 003 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub
Bus 002 Device 002: ID 04f3:0213 Elan Microelectronics Corp.  (mouse que si funciona)
Bus 002 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub
La verdad es que no se que hacer. La respuesta rápida sería cambiar el mouse, pero lo que realmente intento es aprender un poco más de la programación en linux y su configuración, ya que soy nuevo, asi que agradecería respuestas de este tipo. Muchisimas gracias a cualquiera que pueda responder.

Timoteo.

Última edición por tfrascaroli; 09/12/2009 a las 07:53 Razón: solucionado
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/10/2009, 06:40
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 12
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con mouse USB en Ubuntu

Acabo de visitar la web oficial de Targus, y me sorprendió encontrar lo siguiente:

Mi mouse, como ya dije, forma parte de un Kit completo de Targus, pero su descripción dice, y cito:
Cita:
Minirratón USB con cable retráctil: El minirratón ultracompacto es el dispositivo perfecto para los usuarios que viajan frecuentemente. Desplazamiento en 4 direcciones (sin controlador de software).
Además, no se lo encuentra por separado.

En cambio el otro ratón, el que si funciona, tiene una descripción diferente:

Cita:
Plug and Play: no necesita controladores.
¿Puede ser que el problema radique en que mi mouse no posee controladores provistos por la firma, y que además no sea un dispositivo P&P (aunque repito, funcionó bien en Windows)?

Muchas gracias por las respuestas.

Última edición por tfrascaroli; 10/10/2009 a las 06:46
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/12/2009, 08:02
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 12
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con mouse USB en Ubuntu

Bueno, he editado el título del mensaje porque he solucionado el problema. No es que haya encontrado una solución propiamente, sino mas bien que me ha "caído del cielo". Se ve que la última actualización de sistema operativo de Ubuntu 9.10 (Karmic Koala) ha traído consigo importantes mejoras en controladores de hardware, y afortunadamente ha entrado mi mouse en ellas :).

Asi que, muchas gracias al equipo de Ubuntu, y esperemos que sigan mejorando este sistema operativo, que aún sin haber probado muchos otros, me atrevo a decir que es uno de los mejores.

P.S: como no puedo colgar enlaces aun, me perdonaran el hecho que no ponga de donde he sacado la información de los nuevos controladores disponibles en Karmic Koala.

Timoteo Frascaroli
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:25.