Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

problema con orden de opciones de S.O.

Estas en el tema de problema con orden de opciones de S.O. en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a tod@s. Hace un año instale Ubuntu en mi maquina y mantuve la particion de winxp. Al iniciar mi maquina, me pide que elija ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/01/2008, 11:04
Avatar de Ruplex  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: Quito, Ecuador
Mensajes: 50
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
problema con orden de opciones de S.O.

Hola a tod@s.

Hace un año instale Ubuntu en mi maquina y mantuve la particion de winxp. Al iniciar mi maquina, me pide que elija que sistema operativo quiero utilizar, y mi primera opcion es Ubuntu, luego el kernell de Ubuntu y luego winxp. Lo que intente hacer es cambiar el orden, para que la primera opcion sea winxp y luego el resto. Entre a la particion de linux para modificar el archivo de inicio(creo que se llama boot, no me acuerdo) y ahi esta el orden las particiones. Cambie el orden para que primero este winxp, y al momento de guardar me salio un mensaje diciendo que no se puede modificar el archivo porque es de solo lectura.

Agradeceria mucho si me pueden decir como poder modificar este archivo y como guardar los cambios.

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/01/2008, 12:26
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 1.024
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 1
Re: problema con orden de opciones de S.O.

man grub, si usa grub.
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/01/2008, 12:28
Avatar de ioryyagamy  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: frente a una pc
Mensajes: 10
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: problema con orden de opciones de S.O.

es grub coincido con el o en sudefecto trata de cambiar las propiedades de tu user para que te de permisos de escribir o modificar ...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:06.