Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Problema con pantalla.

Estas en el tema de Problema con pantalla. en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos. Tengo Mandrake 9.0, un P3 a 450, una tarjeta de TV BT989, una tarjeta gráfica ATI RAGE 128, y un monitor sin ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/04/2003, 09:14
Avatar de El Menda  
Fecha de Ingreso: junio-2001
Ubicación: Jaén
Mensajes: 516
Antigüedad: 22 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta Problema con pantalla.

Hola a todos. Tengo Mandrake 9.0, un P3 a 450, una tarjeta de TV BT989, una tarjeta gráfica ATI RAGE 128, y un monitor sin marca (ni en el manual viene) de la tienda de ordenadores JUMP.
Cuando enciendo el PC, la pantalla se encoge por arriba y por abajo hasta que carga Windows. Una vez ya en Windows, la pantalla se pone completa y funciona a los Hertzios que tiene que funcionar.
El problema llega cuando pongo Linux, donde se queda la pantalla encogida por arriba y por abajo y el monitor te hace mucho daño en la vista, ya que funciona a muy pocos Hertzios.
He configurado el monitor desde el Centro de control Mandrake, y he puesto el refresco horizontal y vertical de mi monitor como lo tengo que tener, así como la resolución a 800x600.
A pesar de esto, la pantalla se ve pequeña y con pocos Hz.
¿Me podeis ayudar por favor?
Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/04/2003, 09:32
Avatar de Insumiso  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Cantabria
Mensajes: 1.763
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
Sé que puede parecer demasiado obvio, pero ¿has tocado algo en tu monitor? Algún botón para agrandar o empequeñecer la pantalla, cambiar el brillo, los herzios, etc....Igual puede ser de eso ya que te sale la pantalla mal desde el arranque del ordenador...
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/04/2003, 09:39
Avatar de El Menda  
Fecha de Ingreso: junio-2001
Ubicación: Jaén
Mensajes: 516
Antigüedad: 22 años, 10 meses
Puntos: 0
Qué va, qué va. Siempre que reinicia se pone así la pantalla.

Lo curioso es que hace una semana, la pantalla se puso durante un día o dos normal. Luego volvió a encoger.
Qué pena.
Más ayuda gracias.
__________________
"No hay mujer fea sino copa de menos"
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/04/2003, 09:09
Avatar de El Menda  
Fecha de Ingreso: junio-2001
Ubicación: Jaén
Mensajes: 516
Antigüedad: 22 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta

¿Nadie sabe como puedo solucionar el problema?
__________________
"No hay mujer fea sino copa de menos"
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/04/2003, 09:19
Avatar de Ferdy
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2001
Ubicación: España
Mensajes: 1.430
Antigüedad: 22 años, 10 meses
Puntos: 0
Parece más bien un problema del monitor más que del software puesto que el propio software BIOS de tu PC tampoco se acomoda bien a él.

Salu2.Ferdy
__________________
Born to be free
Por una sociedad del conocimiento libre
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/05/2003, 03:54
Avatar de El Menda  
Fecha de Ingreso: junio-2001
Ubicación: Jaén
Mensajes: 516
Antigüedad: 22 años, 10 meses
Puntos: 0
Sonrisa Problema resuelto

Hola.
Ya está resuelto el problema. Cómo no, era culpa de Windows y no de Linux. Windows lo que hacía era bajarme los hz de la pantalla y luego no me los restauraba. Lo único que hice fue irme a Propiedades de Pantalla ... Avanzado y ahí había una opción para restaurar la pantalla a configuración anterior. Le das y ya está.
Muchas gracias
__________________
"No hay mujer fea sino copa de menos"
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:01.