Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Problema con pendrive Sony

Estas en el tema de Problema con pendrive Sony en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Que tal gentes Hace algunas semanas atrás me compré un pendrive Sony USM1GJ, de 1Gb de capacidad. Este pendrive trae preinstalado un software de compresión ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/11/2007, 10:49
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 1.583
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 13
Problema con pendrive Sony

Que tal gentes

Hace algunas semanas atrás me compré un pendrive Sony USM1GJ, de 1Gb de capacidad. Este pendrive trae preinstalado un software de compresión para Windows (cuando guardas un archivo éste se comprime automáticamente para ocupar menos espacio en el dispositivo). Como era de esperarse este software no es compatible con GNU/Linux, pero aún así el pendrive funciona.

El problema es el siguiente. Cuando lo conecto al pingüino, me reconoce como capacidad total 960Mb y 1.5Mb de espacio ocupado (por el software preinstalado), pero como espacio libre sólo me reconoce ¡52Mb!, tal como se ve en el gráfico adjunto. El dispositivo está formateado como VFAT (Wintendo no me da ningún problema con el tema de los megas).

¿Alguien ha tenido un problema similar? ¿se solucionaría formateando nuevamente el dispositivo? (puedo vivir sin el software de compresión).



pd: lo he probado en Ubuntu Feisty y Fedora 8 (Gnome).
__________________
El conocimiento es libre: Movimiento por la Devolución
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/11/2007, 16:46
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Re: Problema con pendrive Sony

La verdad no tengo ni idea cómo funciona ese software de compresión, pero seguro que si borras cualquier cosa que tengas en la USb y formateas con un file system compatible para windows y linux podrás trabajar sin ningún problema.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/11/2007, 18:53
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 1.583
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 13
Re: Problema con pendrive Sony

Resultó con el formateo... gracias!
__________________
El conocimiento es libre: Movimiento por la Devolución
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:31.