Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Problema con phpmyadmin

Estas en el tema de Problema con phpmyadmin en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Siento molestar de nuevo, , pero es que soy nulo. El problema es el siguiente, he instalado APACHE + PHP+ MySQL +phpmyadmin, en principio va ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/11/2005, 06:23
Avatar de Bytevamp  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: /var/www/
Mensajes: 789
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 7
Problema con phpmyadmin

Siento molestar de nuevo, , pero es que soy nulo.
El problema es el siguiente, he instalado APACHE + PHP+ MySQL +phpmyadmin, en principio va bien, lo malo es que al intentar acceder a MySql via phpmyadmin, despues de ingresar el usuario y password me da el siguiente error:
Cita:
Error:#2002 - El servidor no está respondiendo (o el socket del servidor MySQL local no está configurado correctamente)
¿alguien puede dirigirme hacia la posible resolucion?.

Nota: al intentar acceder via web para insertar Datos mediante PHP, me arroja este otro error:
Cita:
Warning: mysql_connect(): Can't connect to local MySQL server through socket '/tmp/mysql.sock' (2) in

Gracias.
__________________
"zankius veri mach" a todos los que me habeis ayudado.
carteles para inmobiliarias || alquiler de coches
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/11/2005, 10:40
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
No vi ni tengo conocimiento de tus mensajes anteriores pero asegurate bien que los servicios de Apache y MySQL estén ejecutandose. Esto te lo digo ya que si reiniciar el PC, estos servicios estan desactivados a menos que los configures para que se inicien automáticamente.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/11/2005, 17:22
Avatar de Bytevamp  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: /var/www/
Mensajes: 789
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 7
Cita:
Iniciado por BrujoNic
No vi ni tengo conocimiento de tus mensajes anteriores pero asegurate bien que los servicios de Apache y MySQL estén ejecutandose. Esto te lo digo ya que si reiniciar el PC, estos servicios estan desactivados a menos que los configures para que se inicien automáticamente.
Hola BrujoNic, y gracias por tu respuesta, respecto a los anteriores mensajes eran sobre como instalar el PHP y el APACHE, respecto a este tema de ahora, decirte que el APACHE lo inicio manualmente, y el servicio de MySQL si esta ejecutandose, de forma automatica, al menos eso creo, pues teclee mysql y pude crear una nueva base de datos, y con esta nueva informacion, ¿alguien puede echarme un cable?

Uso knoppix 4.0.2, instale APACHE 2.0, PHP 4.4.1 y mysql creo que la 4.algo .

Por cierto, ¿como podria conseguir que APACHE iniciase automaticamente?

Gracias.
__________________
"zankius veri mach" a todos los que me habeis ayudado.
carteles para inmobiliarias || alquiler de coches
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/11/2005, 05:19
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
¿Instalaste el paquete php-mysql (o su equivalente para Knoppix)?
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:43.