Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

problema con la PID de procesos

Estas en el tema de problema con la PID de procesos en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, tengo una duda sobre cómo hacer una cosa y quería ver si alguno me podia ayudar. Yo necesito obtener las PID de todos los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/10/2012, 09:03
 
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Mensajes: 5
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 0
problema con la PID de procesos

Hola, tengo una duda sobre cómo hacer una cosa y quería ver si alguno me podia ayudar.
Yo necesito obtener las PID de todos los procesos de la sesion actual. Con ps T tengo los procesos de la sesion actual pero no se como quedarme solo con las PID (que serian toda la 1er columna). Me habian dicho que con grep se podia pero no se bien como. Alguien sabe como hacerlo?
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/10/2012, 06:36
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: problema con la PID de procesos

No, no con grep (bueno, sí con GNU grep y la opción -o), sino con sed, awk o cut. Cualquiera de estos programas te permite obtener ciertas columnas de texto fácilmente.
Código bash:
Ver original
  1. tu-comando-para-obtener-los-datos | awk '{print $1}'

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/10/2012, 17:29
 
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Mensajes: 5
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: problema con la PID de procesos

muchas gracias!

entonces mi script quedo asi:

ps T | awk '{print $1}' > idproc.txt

sed -e '1d' idproc.txt > lpid.txt

rm idproc.txt


ahora me surgio otro problema. Esto que puse aca arriba si lo hago directamente en la consola me anda barbaro, el tema es que si lo pongo en un script los dos txt se me crean vacios...estoy haciendo algo mal?
si me pueden ayudar se los agradeceria, supongo que se nota que recien estoy empezando con esto jaja
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/10/2012, 08:54
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: problema con la PID de procesos

Es por la opción de ps. T muestra los procesos que corresponden a la terminal actual, creo que lo que sucede es que un script no tiene una terminal asignada (puedo estar equivocado en los términos, pero seguro el problema viene por allí).

¿por qué usas la opción T? ¿Qué procesos estás intentando obtener?

A propósito: creo que tu script puede ser más simple:

Código bash:
Ver original
  1. ps T --no-headers | awk '{print $1}' > lpid.txt


Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/10/2012, 16:51
 
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Mensajes: 5
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: problema con la PID de procesos

Gracias! uso T porque necesito lo de la terminal actual, igual lamento decir que no era eso lo que me estaba fallando...era un error de tipeo
Muchas gracias igual!

Etiquetas: pid, procesos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:23.