Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Problema con postfix y correo externo

Estas en el tema de Problema con postfix y correo externo en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Buenos días comunidad, como siempre antes de abrir un post ya me he pateado todo internet buscando la respuesta pero me rindo, mi jefe me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/03/2012, 04:18
Avatar de lambar  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Murcia Fumeta
Mensajes: 55
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Problema con postfix y correo externo

Buenos días comunidad, como siempre antes de abrir un post ya me he pateado todo internet buscando la respuesta pero me rindo, mi jefe me va a echar por que llevo 3 días con esto...... resulta que después de millón y medio de vueltas y pruebas he conseguido hacer funcionar el postfix + dovecot + mysql + sasl, hasta aquí bien, tengo todo funcionando, recibo correos, los mando, tengo todos los dominios con cuentas catch-all para no perder un correo por que algún cliente no lo escribió bien, etc.

Ahora os cuento:

Puedo enviar correos entre usuarios internos
Puedo recibir correos entre usuarios internos
Puedo leer el correo internamente
Puedo enviar correos a servidores externos
NO puedo RECIBIR correos de ALGUNOS SERVIDORES externos
Puedo leer el correo externamente (ej. Outlook)

Es decir, me mando un mensaje desde Hotmail y llegan, se guardan en su buzón correspondiente o se redirigen si son nobody pero me lo mando desde Gmail al mismo buzón con el mismo contenido y me dice:


Mar 7 11:02:22 ns382858 postfix/smtpd[24512]: connect from mail-vx0-f174.google.com[209.85.220.174]
Mar 7 11:02:22 ns382858 postfix/smtpd[24512]: warning: SASL: Connect to private/dovecot-auth failed: No such file or directory
Mar 7 11:02:22 ns382858 postfix/smtpd[24512]: fatal: no SASL authentication mechanisms
Mar 7 11:02:23 ns382858 postfix/master[21433]: warning: process /usr/lib/postfix/smtpd pid 24512 exit status 1
Mar 7 11:02:23 ns382858 postfix/master[21433]: warning: /usr/lib/postfix/smtpd: bad command startup -- throttling


según esto el sasl no funciona bien pero sin embargo inicio sesión desde outlook y me devuelve los mensajes que si llegan sean internos o externos.... es decir funciona todo como debe salvo por que de Hotmail llega y de Gmail no.....

a ver quien me puede ayudar o darme alguna idea... si necesitáis ver la conf de postfix decirlo.
saludos y gracias

edito:
para quien le pase esto, he solucionado el error:
Mar 7 11:02:22 ns382858 postfix/smtpd[24512]: warning: SASL: Connect to private/dovecot-auth failed: No such file or directory
cambiando esto:
smtpd_sasl_path = private/dovecot-auth
por esto:
smtpd_sasl_path = private/auth
en el archivo:
/etc/postfix/main.cf
pero me siguen saliendo las otras 3 lineas de error.

Última edición por lambar; 07/03/2012 a las 09:50
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/03/2012, 11:38
Avatar de lambar  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Murcia Fumeta
Mensajes: 55
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Problema con postfix y correo externo

Para quien le pueda ayudar y como no nadie me ayuda a mi pues a base de darle vueltas al tema he conseguido que entren los correos externos modificando lo siguiente:

smtpd_sender_restrictions = reject_unknown_sender_domain

eliminamos el filtro y la dejamos así:

smtpd_sender_restrictions =

han desaparecido todos los mensajes de error, entra el correo bien pero ahora tengo otro problema y es que al enviar un correo a una cuenta externa desde el outlook me da el siguiente error:

El mensaje no se pudo enviar, uno de los destinatarios fue rechazado por el servidor. Su dirección de correo electrónico es "[email protected]". Asunto 'dsfsdf', Cuenta: 'pop3.xxx.es', Servidor: 'smtp.xxx.es', Protocolo: SMTP, Respuesta del servidor: '554 5.7.1 <[email protected]>: Relay access denied', Puerto: 25, Seguridad (SSL): No, Error de servidor: 554, Número de error: 0x800CCC79


investigaré más


edito: solucionado, en la configuración del outlook he marcado que el envio requiere identificación y listo, 4 dias para montar un servidor de correo.... enfin saludos.

Última edición por lambar; 07/03/2012 a las 11:54

Etiquetas: correo, dovecot, gmail, postfix, sasl
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:03.