Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Problema con reverse lookup con Infinitum

Estas en el tema de Problema con reverse lookup con Infinitum en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Que tal buenas tardes, buenas tardes, hace un par de meses contraté infinitum 512KB con IP fija (conexion DSL) y me asignaron una IP fija. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/10/2003, 11:47
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 5
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Problema con reverse lookup con Infinitum

Que tal buenas tardes,

buenas tardes, hace un par de meses contraté infinitum 512KB con IP fija (conexion DSL) y me asignaron una IP fija.

Establecí un servidor de:

DNS
CORREO (SMTP Y POP)
WEB

En el NIC de méxico registré mi nombre de domino: www.dominio.com.mx y lo ligué a mi dirección IP de infinitum.

En internet, cuando se busca la pagina www.dominio.com.mx, efectivamente si se liga mediante DNS a mi servidor con la IP de infinitum. Sin embargo, cuando se hace un DNS reverse-lookup, es decir cuando se busca el nobmre del servidor a partir de la IP, se regresa "dsl-xxx.xx.xx.xxx-prodigy.net.mx" en lugar de "www.dominio.com.mx" (las "x" son la IP fija asignada a mi dominio).

Esto me causa problemas porque hay servidores de correo que no aceptan email si no coincide el nombre de dominio con el reverse lookup de la IP.

Hable directamente con Infinitum, y me comentaron que por política no pueden hacer que el reverse lookup apunte a mi dominio, que necesitaria un acceso dedicado para lograrlo (6 veces mas caro). Sin embargo me dijeron que con el BIND DNS Server se podia configurar para resolver el problema. Alguna sugerencia?

De antemano les agradezco por su tiempo y comentarios,

Mauricio López.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/10/2003, 11:56
memoc
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Plataforma?

Sobre que plataforma esta funcionando tu PC?
Que DNS estas usando?
Si se puede reslover tu problema ajustando bien el record A de tu dns.

Una pregunta: Como lograste que Infinitum te diera un IP fija?
Pasame el contacto.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/10/2003, 12:49
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 5
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Mi PC funciona con RedHat Linux 9.0, tiene servicios de Apache, BIND (DNS), Tomcat, POP, Postfix.

En cuanto a los registros DNS tengo la siguiente configuracion de zona (archivo /var/named/dominio.com.mx.zone):

$TTL 86400
@ IN SOA ns1.dominio.com.mx. root.localhost (
10 ; serial
28800 ; refresh
7200 ; retry
604800 ; expire
86400 ; ttk
)
@ IN NS ns1.dominio.com.mx.
178 IN PTR ns1.dominio.com.mx.
178 IN PTR mail.dominio.com.mx.
178 IN PTR www.dominio.com.mx.
178 IN PTR ns1.dominio.com.


La configuracion de reverse lookup es (archivo /var/named/xxx.xx.xx.in-addr.arpa.zone):

$TTL 86400
@ IN SOA ns1.dominio.com.mx. root.localhost (
10 ; serial
28800 ; refresh
7200 ; retry
604800 ; expire
86400 ; ttl
)
@ IN NS ns1
@ IN MX 1 mail.dominio.com.mx.
localhost IN A 127.0.0.1
www IN A xxx.xx.xx.xxx
mail IN A xxx.xx.xx.xxx
ftp IN A xxx.xx.xx.xxx
@ IN A xxx.xx.xx.xxx

donde "xxx.xx.xx.xxx" es mi IP estática.

La IP estática con infinitum se la dan a quien la pida, pero cuesta 1000 pesos mensuales adicionales . . .

gracias y saludos,

Mauricio.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:26.