Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Problema con root :molesto:

Estas en el tema de Problema con root :molesto: en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. bueno de ante malo le pido la mayor ayuda posible eh instalado mandrake version 9.0, pero a el momento de correr me pide login root: ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/02/2006, 13:31
Avatar de jahdark  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 53
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Problema con root :molesto:

bueno de ante malo le pido la mayor ayuda posible eh instalado mandrake version 9.0, pero a el momento de correr me pide login root: y passwor: :( pero en la instalacion nunca me dio una opcion de root si no en contraseña no login :( q podria hacer con ese problema de ante mano muchas gracias a todos los q puedan ayudarme estare pendiente de sus respuesta hasta luego.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/02/2006, 13:41
Avatar de TheRipper  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 824
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 1
logueate con el usuario que siempre usas, una opcion para modificar el pass del root puede ser sudo passwd, escribe eso y te pedira el nuevo pass para root...saludos...
__________________
"Si un pajarito te habla debes estar loco,pues los pajaros no hablan..." ;-) "
Usuario Linux # : 423916.
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/02/2006, 19:08
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Mandrake no tiene configurado por defecto sudo.
Ojo (no es un reto ) ya te vi en otro post que recomendaste lo mismo para Fedora. Lo digo para que los usuarios no se confiundan.

La instalacion te tuvo que haber pedido el pass de root y la creacion de un usuario sin privilegios de root. No conozco exactamente la instalacion del Mandrake 9 pero supongo que seguira la misma linea de las siguientes.

Si no recuerdas el pass de root vas a tener que resetearlo.
Busca en este foro, que esta el metodo, para resetear el pass de root modificando el archivo /etc/passwd

Saludos.
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/02/2006, 10:20
Avatar de TheRipper  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 824
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 1
jejeje sorry , es ke stoy acostumbrando a usar Debian, ahora estoy instalando servidores con CentOS, que es muy parecido si no es que igual que Red Hat o Fedora, procurare revisar mis comentarios antes de mandarlos, saludos...
__________________
"Si un pajarito te habla debes estar loco,pues los pajaros no hablan..." ;-) "
Usuario Linux # : 423916.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:54.