Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

problema con samba

Estas en el tema de problema con samba en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. hola a ver les digo mi problema que ahora tengo o.k tengo una red de 3 maquinas 2 con win9x y la de linux rh ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/03/2003, 23:40
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Mensajes: 83
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 0
problema con samba

hola a ver les digo mi problema que ahora tengo o.k

tengo una red de 3 maquinas 2 con win9x y la de linux rh 8 y le instale el samba para asi poder conpartir y guardar archivos en fin una redecita casera no.. pero lo que pasa es que estoy configurando el samba con el webmin y cuando veo las maquinas desde la red con las win9x si se puede ver el grupo de trabajo de linux pero cuando trato de entrar al grupo de linux no me deja me dice que no se ha encontrado la direccion de la maquina y pues segun el manualito que tengo esta todo bien pero no me da entrada igual con una maquina virtual con vmware instale el win9x y el server 2000 e igual puedo ver las otras maquinas en sus respectivos grupos o dominios pero no me deja entrar a la del grupo de linux ya tengo creados los usuarios dentro del smbusers y tambien tienen sus smbpasswd pero no me deja igual ya le puse en lo del allow host la ip de las maquinas del win9x asi como de las virtuales y nada la seguridad esta en nivel de share y la carpeta compartida es publica entonces que puede ser tambien trate con el swat pero quiero hacerlo con el webmin o por consola (sigo en la parte donde trato con el webmin )

[datos]
comment = linux
valid users = rat,racevedo,root
writeable = yes
public = yes
path = /root/rat/compartido
allow hosts = 192.168.0.4

gracias por su apoyo
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/03/2003, 07:41
Avatar de hrxnet  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Sto. Dgo. RD
Mensajes: 516
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Me extraña que con Webmin allás tenido problemas para poder configurar samba, tenes la última versión del programa?. Te cuento que yo siempre configure samba por texto pero probe webmin y me gusto mucho y funciono de maravillas, fijate que webmin tiene una opción para mapiar los usuarios de windows con los usuarios de linux y sincronizarlos a usuarios samba, todo esto facilita mucho el tema de los accesos, proba más afondo con webmin que te funcionara bien.
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/03/2003, 13:55
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Mensajes: 83
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 0
hola como estan pues si ya puedo entrar al grupo de linux pero ahora cuando llego a la parte donde esta mi archivo compartido (datos) me indica primero lo de la contraseña se la pongo y cuando esta tratando de abrir la carpeta me dice que no se puede que por que no esta bien el nombre o que lo intente de nuevo y si segun tengo la ultima version del webmin-1.070-1 y si he visto esa parte de la que menciona el mapeo de usuarios windows y unix pero como dices yo sigo intentando ya logre la primera parte que era entrar en le grupo de linux y ahora me toca con los directorios..

gracias por la respuesta hrxnet
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:58.