Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Problema con script que trabaja con ip local en Debian y los comandos who y rsh.

Estas en el tema de Problema con script que trabaja con ip local en Debian y los comandos who y rsh. en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Estoy haciendo un script que simule una especie de chat. Con el script lo que pretendo es introducirle una ip que este conectada a nuestra ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/05/2012, 12:36
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Mensajes: 134
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 5
Problema con script que trabaja con ip local en Debian y los comandos who y rsh.

Estoy haciendo un script que simule una especie de chat. Con el script lo que pretendo es introducirle una ip que este conectada a nuestra red y nos enseñara todas las terminales disponibles de ese pc. Tras especificar el terminal poder enviarle un mensaje. Como no tengo 2 ordenadores, yo lo que hago probarlo con mi propia ip y dos terminales abiertas.

Código:
var=$(rsh $1 who);
j=1;
k="";
for i in $var; 
	do 
	if test $j -gt 0; 
		then k=$k" "$i;
 	else echo $k" "$i;
	k="";
	fi;
		j=$(expr $j + 1);
		j=$(expr $j % 5); 
	done
echo "escriba un mensaje "
read palabra
echo $palabra | rsh $1 write usuario1 pts/1

El problema es que parece que no me reconoce la ip, estoy trabajando con virtualbox y debian y la ip que me saca el ifconfig es la que yo introduzco. pero no me deja conectar .

connect to host 10.0.XX.XX port 22: Connection refused

me da este error, y no se si es que introduzco mal la ip, que con debian este programa no sirve , que virtualbox tiene algun incoveniente, pero con el pc de clase si que me funcioanaba el script. pero en mi casa no.
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/05/2012, 07:28
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Problema con script que trabaja con ip local en Debian y los comandos who

¿Está abierto el puerto 22 (SSH) en la PC destino? Otra forma de la misma pregunta: ¿está funcionando el demonio SSHD?
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/05/2012, 14:42
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: Alicante
Mensajes: 52
Antigüedad: 13 años
Puntos: 3
Respuesta: Problema con script que trabaja con ip local en Debian y los comandos who

Para abrir el puerto 22 tienes que tener ssh instalado, para ello tienes que teclear la siguiente linea en una consola:

sudo apt-get install ssh

Tras esto vuelve a probarlo. Decirte también que a lo mejor en máquina virtual puedes tener problemas... puesto que la virtualización crea interfaces virtuales y puede que la ip que estés viendo con ifconfig no se corresponda con la ip con la que realmente sales a internet, dicho de otra forma, quizás no sepa mapear el puerto 22 a la ip virtual. Mira ver si con la ip del SO huésped puedes, y si no te recomiendo que instales el SO en disco duro.

Tenia el mismo problema y con esa linea se me solucionó, pero en disco duro.
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/05/2012, 18:50
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Problema con script que trabaja con ip local en Debian y los comandos who

Me parece un pésimo consejo instalar un servidor y dejarlo activo sin tener claro qué es lo que hace. Además, si para Ubuntu instalar el cliente SSH y activar el servidor SSHD son la misma cosa, pues mal vamos :S
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/06/2012, 10:31
Avatar de mcun  
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: tras la pantalla
Mensajes: 466
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 55
Respuesta: Problema con script que trabaja con ip local en Debian y los comandos who

solo un aclaración, no es necesario instalar nada para abrir el puerto 22 o el que sea, son dos cosas distintas abrir un puerto y poner un servicio a la escucha en ese puerto.

Etiquetas: comandos, debian, ip, local, red, trabajo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:43.