Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Problema con servidor de correo y WEb en linux

Estas en el tema de Problema con servidor de correo y WEb en linux en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola Tengo el siguiente problema, tengo montados 2 servidores en linux, uno en redhat9 y el otro en fedora 5, los cuales estan con ip ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/08/2006, 07:11
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 19
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta Problema con servidor de correo y WEb en linux

Hola

Tengo el siguiente problema, tengo montados 2 servidores en linux, uno en redhat9 y el otro en fedora 5, los cuales estan con ip fija tras un firewall conectados en las puertas optional, se ven bien desde fuera todo bien hasta ahi pero al intentar conectarme desde mi red lan a cualquiera para ver el correoo la pagina web no entra ni siquiera encuentra el servidor alguna idea de que pudiese ser ( la red esta en el mismo firewall a la puerta trusted)

Ojala alguien me oriente en que debo hacer

PD los puertos necesarios en el firewall ya estan abiertos para la Wan y la Lan
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/08/2006, 10:37
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
¿La IP fija es publica o está a través de un NAT?

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/08/2006, 12:05
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
¿Y que firewall usas?
¿Que es eso de "puerta trusted" "puerta optional"?
¿Como esta conformada tu red?

Si los servidores tienen IP de LAN y los equipos desde los cuales queres acceder estan detras del mismo Firewall, deberias de alguna manera hacer que el nombre de dominio apunte a la IP de LAN de los servidores.
Ya sea con archivos hosts o con un DNS interno.
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/08/2006, 07:22
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 19
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
La ip es Publica no esta en NAT es un firewall watchguard x1000

La trusted en este firewall es la pueta donde se conecta la red, ya que el firewall hace de puerta de enlace para conectar a los equipos a internet

la optional es como la DMZ

espero que eso les sirva
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/08/2006, 14:23
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 19
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Alguien que me ayude please, por favor abra que poner otra tarjeta de red algo parecido, necesito orientacion

Gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/08/2006, 15:12
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Tienes que explicar en forma más genérica qué son esas puertas que describes ahí, porque a lo mejor es la manera en la que se describen en la configuración del firewall que manejas.

Sé más explícito porfavor, seguro que asi te podemos ayudar. Puedes poner un poco la configuración de tu red para hacernos una idea un poco más clara...

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/09/2006, 06:19
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 19
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
De acuerdo

mira el firewall tiene 3 puertas

1 WAN: que es la que esta conectada directamente a internet con el proovedor, esta es la que ocupan de puerta de enlace para conectarse a internet toda la red

2 Trusted: es la puerta donde esta conectada la red ahi se manejan los rangos de IP no validas o sea los rangos de red ejemplo 192.168.1.1 al 192.168.1.254
esas son las ip que se asignan en forma fija (no dhcp) a los equipos de la red

3 Optional o DMZ: es la puerta donde se conectan cualquier tipo de servidores para su funcionamiento publicoes decir ahi estan conectados los servidores a travez de swish a los cuales se les asigna una de las IP validas que tenemos que nos dio el proovedor.

Mi pregunta es ¿por que un servidor web con windows server 2003 se ve de todos lados y no blockea la red siendo que en el firewall tiene los mismos permisos que el Server LINUX (Redhat9 y fedora 5), y este solo lo veo desde la internet y no de la red sera alguna seguridad de LINUX tendre que poner otra tarjeta de red apuntando hacia la LAN, la verdad ya no se que hacer

espero que esta explicacin sea mas explicita
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/09/2006, 07:07
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
¿Tienes algún acceso a los servidores? Me refiero a administracion remota o sencillamente no puedes acceder a ellos...¿El problema es exclusivamente del servicio de correo?

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #9 (permalink)  
Antiguo 01/09/2006, 08:24
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 19
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Los servidores estan aca al lado mio en mi oficina

tengo acceso total a ellos en forma local

ya que aca llegan todos los enlaces de fibra optica y de redes
asi que estan aca en mi oficina,

el problemas es cn todo el acceso desde la Red LAN, ya sea acceso a la web, mail o ftp de ese servidor

como te comente antes es con linux el problema, ya que con el de windows lo puedo acceder sin ningun problema, a todos sus servicios
  #10 (permalink)  
Antiguo 01/09/2006, 08:47
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Pues lo unico que se me ocurre es desde algunas de las máquinas que tienes problemas, mirar la conectividad, es decir, mires en dónde se están quedando los paquetes...es que así por un foro es un poco complicado porque los problemas de redes son algo complicados. Una pregunta sería...¿desde los servidores puedes hacer pings a los clientes?

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #11 (permalink)  
Antiguo 01/09/2006, 08:47
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Pues lo unico que se me ocurre es desde algunas de las máquinas que tienes problemas, mirar la conectividad, es decir, mires en dónde se están quedando los paquetes...es que así por un foro es un poco complicado porque los problemas de redes son algo complicados. Una pregunta sería...¿desde los servidores puedes hacer pings a los clientes?

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:20.