Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Problema con servidor SMTP

Estas en el tema de Problema con servidor SMTP en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola. He instalado un servidor de correo qmail gracias a la guia "qmailrocks.org". A la hora de recibir correo todo funciona bien. Cuando envio correo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/06/2005, 02:02
Avatar de kesthers  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Valencia
Mensajes: 358
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
Problema con servidor SMTP

Hola.
He instalado un servidor de correo qmail gracias a la guia "qmailrocks.org".

A la hora de recibir correo todo funciona bien.
Cuando envio correo entre dominios internos tambien funciona.

El problema esta cuando intento enviar un correo desde un dominio de mi servidor a un dominio hospedado en otro servidor.

Este es el error que me devuelve:
Cita:
El mensaje no se pudo enviar, uno de los destinatarios fue rechazado por el servidor. Su dirección de correo electrónico es "[email protected]". Asunto 'Prueba', Cuenta: 'correo.servidor.com', Servidor: 'correo.servidor.com', Protocolo: SMTP, Respuesta del servidor: '553 sorry, that domain isn't in my list of allowed rcpthosts (#5.7.1)', Puerto: 25, Seguridad (SSL): No, Error de servidor: 553, Número de error: 0x800CCC79
El error se produce porque al enviar fuera, el servidor busca en la lista de hosts permitidos y este no esta, por lo que se piensa que estoy haciendo relay.

Como puedo solucionarlo?
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/06/2005, 04:40
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
No se como sera en Qmail, pero fijate de poner un transport para el dominio externo, en resumen, decirle que todos los mensajes para cierto dominio externo sean reenviados a cierto servidor que necesites.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/06/2005, 05:00
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 16
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
seguramente necesites poner en los registros mx del server ds el servidor de qmail que tienes para que salgan fuera....
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/06/2005, 05:58
Avatar de kesthers  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Valencia
Mensajes: 358
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
El problema no es solo con un dominio.

Cuando intento enviar desde un dominio de mi servidor hacia el exterior no me deja.

La solucion que da AleSanchez no es muy logica, porque tendria que hacer un transport para todos los dominios que existen en internet.

Lo que respecta al comentario de chavals, mi dominio tiene asigandos sus registros MX

No obstante creo que no se me entendió.

Yo tengo una cuenta tipo: [email protected]

Cualquier persona que me mande un correo yo lo recibo.
Pero si yo quiero mandar un correo a quien sea no funciona y me da el mensaje anteriormente citado.

Muchas Gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:18.