Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

problema con SERVLETS en red hat 9, integrando TOMCAT 4.1.30 y apache 2.0.40

Estas en el tema de problema con SERVLETS en red hat 9, integrando TOMCAT 4.1.30 y apache 2.0.40 en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola. Hace algún tiempo integré tomcat con apache en RED HAT 9. Todo quedó funcionando perfecto para levantar páginas jsp y html. Hoy me he ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/04/2005, 15:18
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 7
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
problema con SERVLETS en red hat 9, integrando TOMCAT 4.1.30 y apache 2.0.40

Hola.

Hace algún tiempo integré tomcat con apache en RED HAT 9. Todo quedó funcionando perfecto para levantar páginas jsp y html.

Hoy me he visto en la necesidad de levantar unos servlets y lo hice en forma muy confiada ya que la integración ya había sido realizada y sólo quedaría levantar la nueva aplicación. Pero desfortunadamente me he llevado la gran sorpresa que al intentar levantar los servlets no he podido hacerlo. No se porque no puedo levantarlos. No así los jsp que son levantados sin inconveniente.

No se si alguien ha tenido algún problema similar. Yo instalé:
java 1.4.2_05
El mod_jk.so para hacer la conexión entre tomcat y apache
y cambié la configuración del server.xml de tomcat y el httpd.conf de apache

Espero me puedan ayudar, este problema me urge bastante en demasía
Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/04/2005, 12:09
Avatar de sir_joshua  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 411
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
pues bueno ... mira yo no tengo integrado el tomcat con el apache, y no se si eso haga alguna diferencia con lo siguiente:

Cuando creas un servlet debes importar servlet.jar (lo provee el tomcat), ademas de en el codigo especificar que es un servlet al declarar tu clase (extends HttpServlet), importas algunas clases de metodos (import javax.servlet.http.*; etc.), ademas de crear un metodo de llamado GET y otro POST,....

Bueno ahora es necesario aclara que dentro de la carpeta webapps dentro de tomcat (es la de default) tienes que tener una carpeta con el nombre de tu aplicacion o servlet, dentro de esta tienes que tener una que se llame WEB-INF (en mayusculas), y aki debe haber una carpeta de nombre 'classes' (en minusculas) y un archivo llamado web.xml el cual debe tener configurado el url-pattern dentro del servlet-mapping (ej. <url-pattern>/servlet/*</url-pattern>), despues dentro de la carpeta classes debe estar tu servlet.class.

Si todo esto esta correcto, el servlet debe verse en tu navegador web con la siguiente direccion:

http://joshua.dtc.com.mx:8088/Servlet/servlet/Servlet
donde:
joshua = Nombre del host dond esta almacenado
dtc.com.mx = Dominio de la red
8088 = Puerto por el cual tiene salida el tomcat (especificado en el server.xml)
Servlet = Nombre de la carpeta dentro de webapps donde almacenamos el servlet
servlet = url-pattern definifo en el web.xml (¡recuerdas!)
Servlet = Nombre de nuestr servlet.class (no es necesario poner .class)

con eso no deberias tener ningun problema para visulizar los servlets.....

NOTA: A diferencia de los .jsp los servlets necesitan tener bien configurado el archivo web.xml. sino no se visualizaran.
NOTA2: El tomcat desgraciadamente debe reiniciarse por casi cualquier cambio, o al menos la aplicacion involucrada.... al ultimo reinicialo.


Si tienes alguna duda puedes mandarme un correo a [email protected]

salu2.
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/04/2005, 14:10
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 7
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
sir_joshua, no tengo problemas al levantarlo en forma independiente, es decir si levanto los servlets con tomcat por el puerto 8080 veo los servlets sin dificultad. Pero cuando intento hacerlo concon tomcat integrado por apache por el puerto 80 no los puede levantar, y sí puedo levantar las páginas jsp.
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/04/2005, 17:15
Avatar de sir_joshua  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 411
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
mmmm pues dejame chekar, intentare integrar tomcat con apache y te avisare mediante este foro .... salu2.
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/04/2005, 07:45
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 7
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Finalmente he podido arreglar el problema. Cambié la configuración del server.xml de TOMCAT y hice un pequeño cambio en la configuración de apache (httpd.conf) y funciona perfecto levantando servlets y jsp

Muchas gracias de todas formas.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:30.