Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

[SOLUCIONADO] Problema con Shell Script

Estas en el tema de Problema con Shell Script en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola Buenas Tardes-noches, Estoy intentando realizar un script que me copie una serie ficheros con ciertas caracteristicas a otra maquina mediante scp con un script ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/06/2014, 14:10
 
Fecha de Ingreso: junio-2014
Mensajes: 2
Antigüedad: 9 años, 10 meses
Puntos: 0
Problema con Shell Script

Hola Buenas Tardes-noches,

Estoy intentando realizar un script que me copie una serie ficheros con ciertas caracteristicas a otra maquina mediante scp con un script dinamico. La manera en que lo estoy realizando es:

#Defino Variables del fichero
MY_HOME="opt/personal"
FICH=$(cat /opt/personal/fichero.txt)
#prompt
echo -e "Indica el nombre exacto del fichero que quieres buscar
Opcion: "
read OPCION
find / -type f -name $OPCION > $FICH
echo "scp $FICH XXX@XXX:$FICH" > $HOME /scpExecute.sh
sed ??????????????????????????? $HOME /scpExecute.sh
chmod +x $HOME /scpExecute.sh
$HOME /scpExecute.sh
exit

A la variable $FICH le he pasado la ruta completa donde se encuentra el fichero de $OPCION.
Mi intencion es mandar la cadena scp a un fichero .sh para luego ejecutarlo, las dos maquinas tienen exactamente la misma estructura de ficheros por lo tanto puedo usar la variable en los dos sitios quedando algo asi en el fichero .sh

scp /ruta/del/fichero/fichero1.txt XXX@XXX:/ruta/del/fichero/fichero1.txt

me gustaria eliminar unicamente lo ultimo (fichero1.txt) y que siempre elimine la ultima cadena usando a partir del ultimo delimitador '/'.
Soy nuevo en esto y he estado indagando en internet y parece que la manera de hacerlo es con sed o con cut, pero no consigo ver como.

Disculpad si no me he explicado lo suficientemente bien, si hay una manera mas sencilla de hacerlo y me estoy complicando mucho la vida os agradecería vuestra ayuda.

Muchas gracias a todos

Última edición por smontielsierra; 17/06/2014 a las 01:37
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/06/2014, 11:04
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Problema con Shell Script

Admito que solamente leí el problema rápidamente y sin comprenderlo demasiado, pero creo que lo que querés es el programa basename :)
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/06/2014, 12:33
 
Fecha de Ingreso: junio-2014
Mensajes: 2
Antigüedad: 9 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con Shell Script

Ya lo solucione con:

sed -i "s,$opcion,,2" $MY_HOME /scpExecute.sh

Si se os ocurre una manera mas optima..., se que esta no lo es...

Muchas gracias

Saludos

Etiquetas: bash, centos, linux, shell
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:46.