Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

problema con sistema de archivos

Estas en el tema de problema con sistema de archivos en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, Tengo unos disquetes con unos datos que se utilizan en aparatos de barcos de pesca. Al intentar leerlos con windows me dice que "El ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/07/2010, 02:33
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 92
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta problema con sistema de archivos

Hola,

Tengo unos disquetes con unos datos que se utilizan en aparatos de barcos de pesca. Al intentar leerlos con windows me dice que "El Vol. no contiene un sistema de archivos reconocido" y me gustaria poder leerlos para acer una copia de seguridad en CD o Pendrive, no se que sistema utiliza los aparatos estos de pesca, pero quisiera saber si puedo descargarme algun tipo de driver o codec o algo por el estilo para que windows reconozca cualquier sistema de archivos y asi poder leer los disquetes.

Gracias por la ayuda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/07/2010, 02:42
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 92
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta Respuesta: problema con sistema de archivos

Me bajado el programa Linux Reader y segun este, el diskete trae el sistema de archivos Fat 12, pero sigue sin poder leerlo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/07/2010, 16:09
Avatar de VTacius  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 90
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: problema con sistema de archivos

Soy m'as novato incluso que t'u, pero creo que este tema deb'ia ir en Windows, no ac'a. Esto es para que alguien m'as indicado pudiera ayudarte.

Lo 'unico que puedo decirte es algo que parte de alguna experiencia similar> Cierta m'aquina en una empresa en la que mi tio trabajaba. Tuvimos acceso a la pendrive, pero esta ni siquiera mostraba vida en Windows, ya que en realidad solo podr'ia ser le'ida si el programa que controlaba a la m'aquina estaba instalada.

Apostar'ia que es tu caso> Disquete, incluso puede ser que solo lean le'ibles por alguna m'aquina especia, ni siquiera una computadora en s'i (O por lo menos no una desktop com'un). En definitiva, debes ver que onda con la computadora (O m'aquina) donde se usan estos disquetes

Perdona por mi teclado
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/07/2010, 10:36
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: problema con sistema de archivos

FAT12 es el sistema de archivos de todos los diskettes de windows.
Quizás esté dañado. Si el Windows no quiere leerlo, aún puede quedar alguna esperanza pero ya tendrás que meterte al menos un poco en lo que respecta a herramientas especializadas.

Al menos en principio quizás quieras probar un programa de tipo Easy Recovery.

Otra cosa, ¿por qué el tema está en el foro de Sistemas UNIX?

Etiquetas: sitemap
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:24.