Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Problema con Slackware 10.1

Estas en el tema de Problema con Slackware 10.1 en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Saludos comunidad, miren tengo el siguiente problema con mi slackware: Trate de instalar Gimp y me pidio varias dependencias estuve instalando una por una hasta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/03/2006, 20:20
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 29
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Problema con Slackware 10.1

Saludos comunidad, miren tengo el siguiente problema con mi slackware: Trate de instalar Gimp y me pidio varias dependencias estuve instalando una por una hasta que me perdi un poco :s y reinicie la maquina, y luego cuando volvio a arrancar mi slack no me cargaban las X, me sale un mensaje indicandome "El servidor de pantallas ha sido detenido 6 veces...." y luego de unos segundos vuelve a reintentar cargar las X y nada, espero puedan ayudarme.

Gracias.

Última edición por sickman; 16/03/2006 a las 20:27
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/03/2006, 10:57
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Ese es uno de los grandes problemas de Slackware: el manejo de dependencias debido a un pobre sistema de paquetes.

Busca información acerca de slapt-get (una especie de clon de apt-get para Slackware). O derechamente pásate a una distro que tenga un manejo decente de paquetes.

(Pocas veces recomiendo a alguien el cambiarse de distribución. Pero en el caso de Slackware, me he enfrentado muchas veces a este problema y creo que, para cualquiera que no quiera darse el trabajo de manejar manualmente TODAS las dependencias, es mejor cambiarse de distro.)
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/03/2006, 11:32
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 29
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Si lo se, justamente por eso uso esa distro, pq queria aprender a instalar programas y a configurarlos manualmente, ademas pq respeta los estandares de Unix, bueno lo logre solucionar configurando de nuevo las X con "xorgsetup", pero hay varios progrmas que no me cargan :s, como el mozilla, Xchat, etc. espero una ayudaita.

Gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/03/2006, 17:28
Avatar de Max13  
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Ubicación: Mx
Mensajes: 1.229
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por ociomax
Ese es uno de los grandes problemas de Slackware: el manejo de dependencias debido a un pobre sistema de paquetes.
De hecho NO es un problema de Slackware, es una caracteristica para quien desee llevar por si mismo el control del sistema y no relegarlo a un comando, el no manejar dependencias directamente te da la opción de instalar las versiones de los progrmas que tu quieras o te sean convenientes, en las demás distribuciones te meten por fuerza las versiones que ellos quieren o crean convenientes, en Slackware tu decides eso.

Una ventaja es que puedes compilar/instalar los programas sin tener que actualizar por fuerza las dependencias, en una distribución con manejo de dependencias al instalar algún paquete nuevo muchas veces te obliga a actualizar dependencias con la consecuencia de bajar desde unos cuantos megas a unos cientos.

Así que no lo veas como un defecto, sino como una caracteristica avanzada.

Y claro, si quieren manejar las dependencias en Slackware, es ta como tu dices, slapt-get y además otro llamado swaret.
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/03/2006, 08:50
pablasso
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Cita:
Iniciado por Max13
De hecho NO es un problema de Slackware, es una caracteristica para quien desee llevar por si mismo el control del sistema y no relegarlo a un comando, el no manejar dependencias directamente te da la opción de instalar las versiones de los progrmas que tu quieras o te sean convenientes, en las demás distribuciones te meten por fuerza las versiones que ellos quieren o crean convenientes, en Slackware tu decides eso.

Una ventaja es que puedes compilar/instalar los programas sin tener que actualizar por fuerza las dependencias, en una distribución con manejo de dependencias al instalar algún paquete nuevo muchas veces te obliga a actualizar dependencias con la consecuencia de bajar desde unos cuantos megas a unos cientos.

Así que no lo veas como un defecto, sino como una caracteristica avanzada.

Y claro, si quieren manejar las dependencias en Slackware, es ta como tu dices, slapt-get y además otro llamado swaret.
hagamos una excepcion aqui para el portage de Gentoo, tienes control completo sobre las dependencias y lo que deseas compilar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:47.