Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Problema con Sonido

Estas en el tema de Problema con Sonido en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Tengo un problema con el sonido en ubuntu 7.1, tanto los mp3 como cualquier tipo de pelicula me suena bien la musica, pero las voces ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/11/2007, 14:32
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 253
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 4
Problema con Sonido

Tengo un problema con el sonido en ubuntu 7.1, tanto los mp3 como cualquier tipo de pelicula me suena bien la musica, pero las voces o no suenan, o suenan mas bajito de lo que deberían y con eco.
He instalado W32codec, gstreamer-fluendo, lame, y alguno mas.
Como puedo solucionarlo por favor, me trae de cabeza.

Tengo instalado VLC, Exaile, y Mplayer
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/11/2007, 14:42
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Re: Problema con Sonido

No entiendo, ¿dentro de un mismo mp3 las voces no se oyen y la música si? Es eso o acaso entendí mal porque si es así no tiene ninguna lógica lo que te está pasando. Si no es eso se más específico.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/11/2007, 16:44
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 253
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 4
Re: Problema con Sonido

Exactamente, dentro de un mismo mp3, la musica suena perfecta, incluso las voces de los coros pero la voz principal no suena bien, suena a menor volumen y como con eco y lo mismo sucede en los videos, pero sin embargo se oyen perfectos los videos de Youtube.

Debe ser problema de codec o tarjeta de audio es integrada VIA 8233

Este mismo problema me dio en Kubuntu (al principio me funciono bien) y ahroa me pasa en Linux Mint versión XFCE.
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/11/2007, 16:50
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 253
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 4
Re: Problema con Sonido

He reinstalado el driver Gstreamer-fluendo y he reiniciado el servidor de audio y ya funciona, pero creo que será un problema recurrente, espero que no, pero me suena que la otra vez tb lo arreglaba y volvía a suceder informaré si me da mas problemas, gracias.
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/11/2007, 21:45
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Re: Problema con Sonido

Me suena a fase invertida en uno de los canales, y te hace una especie de "karaoke".
Quizas sea un tema de configuracion...
Saludos.
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/11/2007, 07:09
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 253
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 4
Re: Problema con Sonido

Gracioso, solo me ha pasado 1 vez pero estaba escuchando un disco tranquilamente y de repente paso de nuevo la musica seguia sonando pero la voz bajita y con eco. Hoy parece que no pasa, solo queda cruzar los dedos pero me mosquea que pase algo asi aleatoriamente, como solucionaría esto?.
¿Podría ser tema de la placa? de hard? o bien que no reconoció bien el modelo?

Última edición por raekius; 20/11/2007 a las 07:10 Razón: aclaracion
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/11/2007, 07:37
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 35
Re: Problema con Sonido

¿Seguro que no es un problema con el conector de tus parlantes o audífonos? A mí me ha pasado varias veces cuando el cable está defectuoso, o cuando el conector no hace un buen contacto.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/11/2007, 13:23
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 253
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 4
Re: Problema con Sonido

Tengo que hacer algo con esta cabeza mia, logré solucionarlo hace no mucho tiempo y lo postee en este mismo foro :D, hice una busqueda y salió :D.

asoundconf list

Os saldrá una lista de las tarjetas de sonido que teneis en el ordenador,
elegis la que sea con este comando:

sudo asoundconf set-default-card V8233

Sustituid V8233 por la tarjeta que os haya dicho cuando metisteis el primer comando, y todo solucionado o_O, supongo que desde Menu-->Preferencias--> Panel de Control---> Sonido y reseteando la configuracion con vuestra tarjeta valdría igual, pero con los comandos tardo menos.
Espero que sirva a alguien, con esto se solucionan los problemas de los crujidos y los ecos que siguen apareciendo aunque tengas todos los codec bien instalados.
Un saludo a todos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 04/12/2007, 17:07
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 253
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 4
Re: Problema con Sonido

Bueno las peleas con el sonido volvieron, y mirando en el volumen se me ocurrio coger uno de las dos bandas del PCM y la baje al tope y Voila !! ya funciona, es raro porque funcionan los dos altavoces, y es raro porque recien instalado no pasa, pasa al poco tiempo, y no es por problemas de la toma ya que en windows no pasa y en otras distros tampoco, solo me pasa en Ubuntu/Kubuntu/Xubunu con los 3 escritorios y con cualquier programa cuando reproduzco mp3, o avi, mpg, etc.
Os da alguna pista lo del PCM ? y que pase de forma aleatoria?, funciona un rato se vuelve a ir y así, parece tb que pasa mas cuando tengo muchas cosas abiertas.
__________________
Actualmente Linux Mint 5 Elyssa
Siempre buscando algo mejor: Flash Forward
  #10 (permalink)  
Antiguo 04/12/2007, 17:08
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 253
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 4
Re: Problema con Sonido

Las tarjetas que me detecta alsaconf son VIA 8233 y UART, la mia debería ser VIA 8233 porque es la marca de la placa pero ¿UART? eso que es?
__________________
Actualmente Linux Mint 5 Elyssa
Siempre buscando algo mejor: Flash Forward
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:01.