Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

problema con sonido ubuntu

Estas en el tema de problema con sonido ubuntu en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. hola a todos, pues acabo de comprar una laptop HP de la seria dv2000-dv2625la en la cual cree misparticiones para instalar ubuntu y pues hasta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/12/2007, 22:25
Avatar de andresq  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Chiapas, México
Mensajes: 161
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
problema con sonido ubuntu

hola a todos, pues acabo de comprar una laptop HP de la seria dv2000-dv2625la en la cual cree misparticiones para instalar ubuntu y pues hasta ahorita lo unico que he echo es reinstalar 4 veces en menos de una semana y el motivo es que se instala reinicio la maquina y entro a ubuntu y todo de maravilla, pero ya despúes... que seran unas 3-4 veces de entrar a ubuntu el sonido ya no sale, si recien instalado todo funciona bien, el sonido sale y toda la cosa, pero después el sonido no sale, y checo los controles de audio y todo estas a 100%, la musica y video son reproducidos, pero el sonido no :S y lo peor es que no me marca ningun error, ayuda porfavor
__________________
Lo unico constante es el cambio
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/12/2007, 17:13
Avatar de Jose2006  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Estado de México
Mensajes: 321
Antigüedad: 18 años
Puntos: 6
Re: problema con sonido ubuntu

A mi me pasa igual en Kubuntu, y lo que he hecho es reiniciar la PC y se soluciona, a veces he reiniciado solo el sistema de sonido y darle más prioridad (realtime priority), pero el reinicio si lo ha vencido, ya me acostumbre, jajaja, a ver que postean los demás.
__________________
Experiencia, amo Forosdelweb debido a que la gente habla en base a experiencia propia
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/12/2007, 17:49
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Re: problema con sonido ubuntu

Tengo flojera de adivinar... ¿Qué te parece si mejor nos respondes lo siguiente?

¿Que kernel tienes?
¿Que tarjeta de audio tienes?
¿Hiciste algo respecto al software, actualizaste, instalaste algo más, o cualquier cosa que hubiera podido alterar la configuración original?
¿Cómo está tu archivo de configuración /etc/modprobe.d/alsa-base?
¿Que te muestra alsamixer en la consola?
¿Has mirado alsamixer inmediatamente despues de reiniciar para comprobar si mantiene los valores de la sesión anterior?

Coméntanos a ver si descubrimos algo.


Saludos
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/12/2007, 08:30
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Bogotá, Colombia
Mensajes: 6
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: problema con sonido ubuntu

Hola a todos!

A mi me pasa algo similar que a andresq, sin embargo a mi no me sirve el sonido desde que instalé ubuntu studio 7.04(Feisty Fawn) y aparentemente todo etá bien no salen mensajes de error ni nada parecido, mire las preferencias de sonido y todo bien.. instalé atomix y nada, ejecute el comando alsamixer, y aparentemente todo bien!

el equipo es un toshiba satellite A135... cuando revise las preferencias de sonido me reconoce dos dispositivos: HDA Intel (ALSA mixer) y Realtek ALC861-VD(OSS Mixer), he probado con ambos y no funciona el sonido.

Las películas las reproduce normalmente y el video se ve pero el sonido no!

Que otra cosa puedo intentar??

Gracias!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/12/2007, 17:19
Avatar de Jose2006  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Estado de México
Mensajes: 321
Antigüedad: 18 años
Puntos: 6
Re: problema con sonido ubuntu

Simplemente quiero comentar que mi problema con el audio se solucionó instalando mp3blaster y formateando en ext2, aunque mis archivos siguen en ext3 y el sonido funciona ahora sin problemas, instalé el mp3blaster porque quería ver si funcionaba el audio en modo consola, pero se resolvió con esto, ya había pensado en cambiarme de distro, jejeje, de todos modos creo que probaré otra, saludos.
__________________
Experiencia, amo Forosdelweb debido a que la gente habla en base a experiencia propia
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:36.