Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Problema con el touchpad en ubuntu 9.04

Estas en el tema de Problema con el touchpad en ubuntu 9.04 en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Bueno, desde que empece en ubuntu, hace poco tiempo, me viene dando un pequeño problema el touchpad de mi lap, funciona correctamente, el inconveniente es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/10/2009, 20:56
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 96
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Problema con el touchpad en ubuntu 9.04

Bueno, desde que empece en ubuntu, hace poco tiempo, me viene dando un pequeño problema el touchpad de mi lap, funciona correctamente, el inconveniente es que cuando estoy escribiendo el cursor esta situado en otro lado, mientras escribo el touchpad se comporta raro, como si diera click en el cuando ni siquiera lo toco, por ejemplo, estoy escribiendo en openoffice, situo el cursor en una ventana inactiva, cuando estoy escribiendo la ventana inactiva se vuelve activa porque el cursor dio un click por si mismo sin que yo lo toque, espero haberme explicado, dicho de otra manera, el touchpad da clicks por si mismo cuando yo ni siquiera lo toco, a que se puede deber o como puedo configurar el touchpad, mi lap es una dell inspiron 1545. Gracias. Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/10/2009, 05:00
Avatar de lobo_php  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Cali-Colombia
Mensajes: 1.869
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 75
Respuesta: Problema con el touchpad en ubuntu 9.04

jejeje, me recuerda el día en que mi compañero Sneyder vino a casa... jejeje es un cascarrabias y siempre me decía: "MALDICIÓN!! POR QUE SE ME PIERDE EL FOCO!!!?", yo le respondía: "Desactivá el touchpad, sin culpa, al escribir lo estas tocando con el metacarpo del pulgar!!" y no me creía hasta que decidió hacerme caso y lo desactivó mientras escribía, luego que hermoso es escuchar:

"Tenías razón"


saludos.
__________________
Cabuntu.org - Difundiendo Software Libre en Cali, Colombia
Usuario Linux # 483175
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/10/2009, 08:31
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Respuesta: Problema con el touchpad en ubuntu 9.04

No sé que touchpad tenfrá esa laptop, pero probá instalando Gsynaptics para cambiar las opciones del mismo.

Saludos
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/10/2009, 12:16
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 96
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con el touchpad en ubuntu 9.04

Es una buena anecdota, pero no, no lo tengo con el matacarpio, me doy cuenta porque en windows no tengo ese problema, escribo lo que sea, incluso juego y nada, no pierdo el foco ni da clicks por si solo. El touchpad es un ALPS, instale el GSynaptic y cuando quise ejecutarlo me marco un error sobre algunas configuraciones en un archivo conf, buscando informacion al respecto encontre que hay que modificar algunos archivos desde la terminal, el detalle es que siguiendo los pasos uno a uno sobre la configuracion resulta que el archivo a modificar no lo tengo, al menos no en donde se supone que deberia estar, puesto que en las guias que he encontrado en el archivo conf a modificar se puede configurar el teclado tambien, pero no tengo o no encuentro el archivo, que puedo hacer??? Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/10/2009, 22:01
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Respuesta: Problema con el touchpad en ubuntu 9.04

Yo estoy usando en este instante mi laptop con Ubuntu 9.04 y Gsynaptics.
El archivo al que te refieres es el xorg.conf, en la que hay que agregar una línea como se descibe también aquí: http://gsynaptics.sourceforge.jp/
El archivo en Ubuntu está en /etc/X11/xorg.conf

Saludos
__________________
¡Volviendo a la programación!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:25.