Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Problema con USB en Mandrake9

Estas en el tema de Problema con USB en Mandrake9 en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. hola a todos, tengo el mandrake9, y me da problemas con los USB.No me detecta memorias externas por USB, y lo que es peor, no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/11/2005, 13:47
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 102
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Problema con USB en Mandrake9

hola a todos, tengo el mandrake9, y me da problemas con los USB.No me detecta memorias externas por USB, y lo que es peor, no detecta el receptor wireless(USB), asi que no puedo actualizar el SO.
¿Que tengo que hacer para que me detecte los USB?¿Instalar controladores?
¿Donde los puedo conseguir?

Gracias...
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/11/2005, 14:27
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Bueno uan solución fácil es que instales Mandriva 2005 la cual te reconoce todo todo absultamente todo, o que instales ubuntu, la cual es una distro facilita también y muy completa. Si no tienes posibilidades de conseguir estas distros entonces:

escribe como root esto "dmesg -c" y después inserta la memoría usb y escribe dmesg. Ahí posteas lo que te aparece. Respecto a los controladores wireless creo que deberías conseguirte los drivers en algún lado. Sin embargo reitero si no te manejas muy bien en el mundo de linux siempre será mejor que consigas una distro u poco más actual.

Cualquier duda coméntala con nosotros.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/11/2005, 19:34
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 102
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Ok, ya lo he hecho y parece que lo reconoce. Entro en el centro de control y aparece que me reconoce el usb, pero ¿como puedo acceder a él?¿donde esta? no se supone que deberia aparecer como un disco externo (como en windows) porque no me aparece
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/11/2005, 07:11
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Al parecer tienes que montar la unidad USB manualmente así que mira si puedes escribir

#mount -t vfat /dev/sda /mnt/hdusb

Automaticamente escribes esto en /etc/fstab

/dev/sda /mnt/hdusb auto noauto,owner 0 0

Si te das cuenta linux simula un dispositivo scsi por eso ves el sda.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:39.