Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Problema con variable de sysctl

Estas en el tema de Problema con variable de sysctl en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola gente, Vereis, debido a mi profesión realizo constantemente pruebas de seguridad con equipos de diferentes fabricantes, modelos, S.O, etc etc.. en el caso que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/05/2006, 15:51
Avatar de Hijacker  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 341
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Problema con variable de sysctl

Hola gente,

Vereis, debido a mi profesión realizo constantemente pruebas de seguridad con equipos de diferentes fabricantes, modelos, S.O, etc etc.. en el caso que nos atañe se trata de equipos que tengo en máquinas virtuales con VMware.

Tengo un debian 3.1 instalado en mi portatil, leyendo un manual de la suite aircrack encontré que para mi modelo de tarjeta, la DWL-650G de D-Link con chipset atheros había una forma de "modificar" un parámetro del kernel para poder utilizar la tarjeta en modo monitor para así poder capturar paquetes de otros AP o router Wireless con el fin de pasarlo a airodump, aireplay etc etc..

El caso es que modifique un parámetro, y cuando utilizo la suite me da error:

XXXX:/home/xxxx# aireplay -1 30 -a XX:XX:XX:XX:XX:XX -e xxxx -h XX:XX:XX:XX:XX:XX ath0
error: "dev.ath0.rawdev" is an unknown key
ath0raw: ERROR while getting interface flags: No existe tal dispositivo
ioctl(SIOCGIFINDEX) failed: No such device

A continuación os indico el parámetro que modifiqué:

sysctl -w dev.ath0.rawdev=1
ifconfig ath0raw up

Desde entonces ya no puedo utilizar mi tarjeta wireless a pleno rendimiento, tiene que haber la manera de eliminar esa variable o inutilizarla, lo único que busco es dar marcha atrás de alguna manera y dejar el Sistema como estaba, lo que pasa es que no lo consigo, necesito ayuda, gracias por contestar.

Salu2
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/05/2006, 17:38
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
¿Porque usas una interfaz con nombre ath0? ¿No seria maslogico que se llamara eth0? La verdad interfaces wireless solamente he visto wifi0 y eth0..

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/05/2006, 03:55
Avatar de Hijacker  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 341
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Es que resulta que con los chipset atheros y los drivers de madwifi te creas la interfaz ath0, y la interfaz virtual wifi0, no es cosa mía.

Tienes alguna idea de cómo quitar esa historia Koveart?, no hay alguna manera de decirle sysctl - (algo) dev.ath0.rawdev=1, yo he probado con sysctl -w dev.ath0.rawdev=0 por aquello de que 1 "activar" y 0 "desactivar" pero no resulta.

Salu2
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/05/2006, 11:16
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
¿Quieres colocar la tarjeta en modo promiscuo para hacer un sniffing de la red?


Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/05/2006, 11:56
Avatar de Hijacker  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 341
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Eso lo se hacer, el problema que tengo es que desde que toqué esa variable que encontré en un foro ya no puedo utilizar la tarjeta wireless y ponerla en modo promiscuo, me he fijado que incluso en el arranque cuando inicializa las interfaces, la ath0 da el mensaje de "no such device".

Estoy tan desesperado que he pensado en reinstalar el Linux... lo que me gustaría saber es si hay alguna forma de volver atrás en esa sentencia de comandos o también si hay alguna forma de desinstalar la wireless completamente del sistema, a ver si así volviendola a instalar ya no me aparece el error. He probado a desinstalar los drivers de madwifi, el soporte para pcmcia, todos los paquetes que tengan relación con wireless y su soporte en Debian, pero incluso así me sale ese mensaje de error al inicializar el sistema. Ath0 "no such device". Me he mirado el man de sysctl pero no he encontrado nada de como eliminar una variable creada, he intentado metiendo la sentencia en linea de comandos : sysctl -w dev.ath0.rawdev=0 porque la que creé era = 1 por probar algo nuevo, pero incluso así cuando intento utilizar el aireplay para "reproducir" paquetes 802.11 me sale el error de :

XXXX:/home/xxxx# aireplay -1 30 -a XX:XX:XX:XX:XX:XX -e xxxx -h XX:XX:XX:XX:XX:XX ath0
error: "dev.ath0.rawdev" is an unknown key
ath0raw: ERROR while getting interface flags: No existe tal dispositivo
ioctl(SIOCGIFINDEX) failed: No such device

Estoy realmente desesperado no me apetece nada reinstalar Debian, por eso os pido ayuda, toda ayuda será bienvenida de verdad.

Un abrazo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/05/2006, 13:36
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Deberias saber a que valor estaba configurada esa variable porque si no nunca sabras que hiciste.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/05/2006, 13:44
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
DEberías verificar todas las variables con sysctl -a y despues he estado mirando cosas acerca de la interfaz ath0, y veo que cuando modifican ese parametro del kernel simplemente se cambia el nombre de la interfaz por ath0raw, no sé la verdad esta es pura teoria. La otra cosa que veo interesante es que creas un raw y ya no es un ath0 puro, tal vez deberias conocer todas las variables que funcionan con las tarjetas wifi en general para llegar a una conlcusion.

Saludos

P.D. Entre todos intentaremos solucionar tu problema, todos los problemas tienen solucion.
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/05/2006, 13:47
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Se me olvido, despues de realizar esa modificacion en el kernel sencillamente coloca ifconfig ath0raw up , supongo que ya lo hiciste ¿no?

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/05/2006, 13:48
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Encontre este post a lo mejor te sirva porque es el mismo error que tu tienes

Cita:
The network card comes up and works fine, but when I try:
sysctl -w dev.ath0.rawdev=1

I recieve error: "dev.ath0.rawdev" is an unknown key


Are my old madwifi drivers still installed? Or anyone know the deal?


Edit: Ok scratch that, they drivers were modprobing from update/net yet it was intalling to just net/ directory. I insmod'd them and it worked. So I'll get them squared away. Sorry for the trouble.
Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #10 (permalink)  
Antiguo 16/05/2006, 14:05
Avatar de Hijacker  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 341
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Eres un crack, lo miro y te cuento
  #11 (permalink)  
Antiguo 16/05/2006, 14:44
Avatar de Hijacker  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 341
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Vamos a ver..

Con sysctl -a no encuentro dev.ath0.raw, he vuelvto a reinstalar los drivers de madwifi y he hecho un modprobe ath_pci y un modprobe ath_hal, pero sigue dando el mismo problema, hace poco me pase al kernel 2.6.15 y he observado un error al inicio, intentaré transcribirlo:

localhost kernel: pcmcia: Detected deprecated PCMCIA ioctl usage.
localhost kernel: pcmcia: This interface will soon be removed from the kernel; please expect breakage unless you upgrade to new tools.

No entiendo muy bien este mensaje, pero en google me ha llevado a un pag donde te habla de un package de pcmcia llamada pcmciautils para kernel = 2.6.13 o superior.

Entonces he desinstalado pcmcia-cs e instalado pcmciautils, pero aún así sigo teniendo el mismo error en /var y el mismo problema....

Salu2
  #12 (permalink)  
Antiguo 16/05/2006, 14:44
Avatar de Hijacker  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 341
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Vamos a ver..

Con sysctl -a no encuentro dev.ath0.raw, he vuelvto a reinstalar los drivers de madwifi y he hecho un modprobe ath_pci y un modprobe ath_hal, pero sigue dando el mismo problema, hace poco me pase al kernel 2.6.15 y he observado un error al inicio, intentaré transcribirlo:

localhost kernel: pcmcia: Detected deprecated PCMCIA ioctl usage.
localhost kernel: pcmcia: This interface will soon be removed from the kernel; please expect breakage unless you upgrade to new tools.

No entiendo muy bien este mensaje, pero en google me ha llevado a un pag donde te habla de un package de pcmcia llamada pcmciautils para kernel = 2.6.13 o superior.

Entonces he desinstalado pcmcia-cs e instalado pcmciautils, pero aún así sigo teniendo el mismo error en /var y el mismo problema....

Salu2
  #13 (permalink)  
Antiguo 16/05/2006, 14:52
Avatar de Hijacker  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 341
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
jolin... lo siento
  #14 (permalink)  
Antiguo 16/05/2006, 14:54
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
¿Has probado a reconfigurar el kernel con todas las opciones para wifi activadas?

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #15 (permalink)  
Antiguo 18/05/2006, 01:53
Avatar de Hijacker  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 341
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Eso no lo he hecho nunca, voy a informarme de cómo se hace y os comento.

Salu2 y mil gracias Koveart
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:45.