Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

problema con xfce y libxml2 + a2ps

Estas en el tema de problema con xfce y libxml2 + a2ps en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. hola, he tratado de instalar xfce, pero al momento de llamar la instalacion, me dice que faltan dos paquetes, los cuales son libxml2 y a2ps, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/10/2005, 19:23
Avatar de asinox  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santo Domingo
Mensajes: 2.712
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 6
problema con xfce y libxml2 + a2ps

hola, he tratado de instalar xfce, pero al momento de llamar la instalacion, me dice que faltan dos paquetes, los cuales son libxml2 y a2ps, pero el a2ps lo instale, e igual me dice el apt-get install libxml2-dev que ya tengo el paquete... pero no se su ubicacion....

alguien me dice donde estan ubicados estos paquetes?, pues aun me sigue el mismo error

Saludos

por cierto estoy usando debian stable
__________________
www.dataautos.com
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/10/2005, 19:35
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
bueno si tienes un problem de librerías prende a utilizar el comando ldconfig y el archivo /etc/ld.so.conf. Para localizar paquetes utiliza el comando

#updatedb

Después coloca

#locate archivo

Sencillo. si tienes dudas con lo de ldconfig avísanos.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/10/2005, 07:29
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por asinox
hola, he tratado de instalar xfce, pero al momento de llamar la instalacion, me dice que faltan dos paquetes, los cuales son libxml2 y a2ps, pero el a2ps lo instale, e igual me dice el apt-get install libxml2-dev que ya tengo el paquete... pero no se su ubicacion....
Pero... ¿Cómo intentas instalar xfce? ¿Por medio de apt? Intenta instalar todo lo que puedas de manera oficial, te ahorrarás muchos dolores de cabeza...
¡Ah! El paquete de xfce de Debian Sarge se llama xfce4.


Cita:
Iniciado por asinox
alguien me dice donde estan ubicados estos paquetes?, pues aun me sigue el mismo error
¿Qué quieres decir con dónde están ubicados? Si te refieres a dónde estan los ficheros deb descargados con apt, están en /var/cache/apt/archives, y si te refieres a qué ficheros proporciona cada paquete, puedes verlo en la consola con apt-file o de forma gráfica con gdeb. Ambos programas están en los repositorios oficiales... ¡Ah! También puedes consultar ese tipo de cosas en http://packages.debian.org/


Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/10/2005, 08:27
Avatar de asinox  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santo Domingo
Mensajes: 2.712
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 6
Bueno gracias por esas ayudas, aun no las utilizo, pero me servira, sobre localizar los archivos lo aprende empiricamente... bueno, logre instalar los paquetees libxml2 y el a2ps, el xfce empezo todo muy bien, pero al parecer como dices srabadie creo que no me descargue la xfce4, ya que en este paso tengo este error:

xfce Panel
Runnin make all....failed


Luego no he tratado mas, pues no se cual seria la solucion, pero tratare de buscar la xfce4

Saludos
__________________
www.dataautos.com
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/10/2005, 13:44
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Creo que no me has entendido bien... No tienes que descargar nada (por tí mismo), apt lo hace por tí, tan sólo con la línea apt-get install xfce4
¿En qué momento obtienes ese error?
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/10/2005, 23:37
Avatar de asinox  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santo Domingo
Mensajes: 2.712
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 6
si lo se, pero mi error fue descargar el xfce no el xfce4 y claro esta con el apt-get

ya te aviso :)
__________________
www.dataautos.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:59.