Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Problema con XKB (Ubuntu)

Estas en el tema de Problema con XKB (Ubuntu) en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Bueno, el problema es de hace como 5 días, durante ese tiempo he estado en Windows haciendome tonto... Hace una semana o algo así, me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/12/2007, 00:48
Avatar de Bakudan  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Al otro lado de Occidente pegado con la frontera Gringa D':
Mensajes: 6
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 1
Problema con XKB (Ubuntu)

Bueno, el problema es de hace como 5 días, durante ese tiempo he estado en Windows haciendome tonto...

Hace una semana o algo así, me instale Ubuntu 7.10 Gutsy Gibbon, primero que todo me lanzé a tratar de configurar la aceleración gráfica, tuve varios problemas, así que en lo que hacia pruebas y tal, formatee 3 veces la partición de Ubuntu... La aceleración gráfica simplemente no me daba (instalando los Drivers propietarios de ATI, mi tarjeta es una ATI Radeon X700 SE), después de instalar los Drivers Ubuntu después de cargar simplemente no iniciaba en modo gráfico... Leí por allí y me dijeron que hiciera una reconfiguración del xserver xorg (o algo así, xD ya lo olvide). Después de seguir todos los pasos (configuración de monitor, video, teclado, mouse, distribución de teclado y demás), pude hacer que volviera a iniciar en modo gráfico mi Ubuntu después de instalar los drivers, al parecer no detectaba mi monitor... El problema:

Después de hacer la reconfiguración esa, me saltó un problema, sobre algo de "XKB" (me parece que es el sistema que se encarga de la configuración de las distribuciones del teclado). Al iniciar la PC me saltaba este error (o era algo similar a este):
Cita:
Error al activar la configuración XKB.
Podría deberse a varias circunstancias:
- un fallo en la biblioteca libxklavier.
- un fallo en el servidor X (utilidades xkbcomp, xmodmap)
- Un servidor X con una implementación incompatible con libxkbfile

Datos de la versión del servidor X:
The X.Org Foundation
Al intentar cambiar la distribución del teclado en las opciones del sistema, me saltaba el mismo error, me dejó con la distribución Inglés sencillo (Yo uso el Teclado en Inglés, el Ubuntu por las tildes y simbolos, que como no existen los códigos como en Winblows, usaba la distribución Inglés con teclas muertas).

Después de eso simplemente no podia cambiar la distribución del teclado ni nada...

xD También parece que lo de la aceleración gráfica simplemente no funciono... (Pero el problema en si es lo del XKB).

De todos modos, me parece que fué un error instalar Gutsy Gibbon, parece que las distribuciones de Ubuntu de Octubre siempre son como un "prototipo", así que supongo que le pondre Feisty y a esperar Hardy...

: D Gracias de antemano ~d3ws

PD: Ya Google un montón y seguí hilos e hilos en la comunidad Ubuntu-ES... D: Por ningún lado encontré una solución... Tampoco me funciono reinstalar las librerías que decia el error ._.U...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:07.