Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Problema conexion Fedora-Red

Estas en el tema de Problema conexion Fedora-Red en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Dia 1: tengo instalado un fedora core 3 y esta ma�ana mientras miraba las descargas del aMule de repente el equipo dej� de responder , ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/11/2005, 17:32
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 31
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Problema conexion Fedora-Red

Dia 1:
tengo instalado un fedora core 3 y esta ma�ana mientras miraba las descargas del aMule de repente el equipo dej� de responder , le dej� un buen rato por si era por algun tipo de proceso pero nada de nada, finalmente tube que reiniciar a golpe de boton. El problema surge despues que me llevo por sorpresa que no tengo conexion a internet. Desde un terminal he probado a hacer ping a otro equipo de mi red(gestionada por router) y responde , tambien pruebo a hacer ping a direcciones de internet y tambien me responden. Pero el tema esta en que ningun navegador recibe se�al, asi como tampoco, aMule, Gaim, amsn,.... He comprobado DNS, IP , subred,.. he comprobado las rutas de salida a internet...y todo esta bien. He mirado en el ip_forward si estaba activo el enrutado...pero nada de nada...

Dia 2:
Ya he comprobado todo lo que alcanzan mis conocimientos en estos campos. Ahora mismo escribo desde otra instalacion de fedora que tenia en otro equipo(he enchufado su HD) e internet funciona a la primera. Me he fijado en las configs y esta todo identico y nada de nada, ademas ya esta comprobado que no es culpa ni del router ni del hardware de mi equipo, me estoy empezando a desquiziar.... FouCrazy

A ver si hay alguien mas entendido en la materia que me pueda echar una mano ( y no al cuello que esa ya la tengo).
Saludos a tod@s
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/11/2005, 18:21
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Bueno el hecho puede ser en que tengas en valor "0" las subidas o los archivos compartidos con lo cual se te devoran el canal, asi que puedes probar alterar este valor, a mi tamibien me ha pasado con el amule.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/11/2005, 06:34
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Lo primero es descartar que sea un problema de hardware. Intenta iniciar con un live-cd (Knoppix, Ubuntu Live o lo que sea) y conectarte a Internet.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/11/2005, 12:13
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 31
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
De hardware ya esta completamente descartado y filtro del router tambien. Es una situacion muy extraña porque por consola puedo hacer ping sin problemas tanto a equipos de mi red como direcciones de internet. Asi como tambien puedo hacer un traceroute y ver que se resuelven las DNS y todo perfectamente pero luego desde el entorno grafica nada de nada. Es mas , es como si casi ni lo intentanra...
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/11/2005, 12:26
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
¿Esto te pasa con el amule abierto?

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/11/2005, 12:54
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Crea un nuevo usuario y entra al entorno gráfico con esa cuenta. Luego pruebas la conexión a Internet.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/11/2005, 14:32
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 31
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
El amule esta cerrado, esta todo cerrado.
Ya he probado lo del usuario y nada , y como root tampoco. Sin embargo ahora escribo desde otra instalacion de fedora , he comprobado los ficheros que estan identicos...(los ficheros de configuracion de la red).
estoy al borde de mis conocimientos, no consigo avanzar nada. Tiene que ser alguna config del entorno grafico no?
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/11/2005, 14:35
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
¿has intentado navegar por links o lynx?

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #9 (permalink)  
Antiguo 11/11/2005, 15:46
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 31
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Ya Esta!

Bueno pues por fin ya esta solucionado! lo que ocurria es que en la direccion del host asociado a mi maquina estaba puesto 127.0.0.1 , que yo lo pasé como por bueno dandome a entender que era la direccion de loopback , me ha dado por introducir la direccion de mi situacion en mi red y ya esta, todo rulando a la primera.
Muchas gracias a todos por colaborar.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:12.