Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Problema conexión a internet Linux

Estas en el tema de Problema conexión a internet Linux en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, desde que me instalé Linux no puedo conectarme a internet con este sistema operativo. El fallo fue mío, porque en el momento de la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/05/2006, 17:11
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 527
Antigüedad: 21 años
Puntos: 3
Problema conexión a internet Linux

Hola, desde que me instalé Linux no puedo conectarme a internet con este sistema operativo. El fallo fue mío, porque en el momento de la instalación tenía dos tarjetas de red, una que se ve que está estropeada (la tenía para red local) y la otra, la que uso normalmente para mi conexión a internet en Windows.

Bien, pues al hacer la instalación, tuve que seleccionar una de las tarjetas de red para la conexión a internet, pero en el menu que me aparecía no podía saber cual era cual. Así que me decidí por una, y resultó ser la mala.

Ahora, con Linux ya instalado, no sé cómo hacer para asignar la otra tjta.red a Internet. Lo he intentado pero nada.

Alguna sugerencia?
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/05/2006, 18:43
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Que tipo de conexion a Internet tenes? (ADSL, Cable, etc)
Ve al Centro de Control de Mandriva, en Redes e Internet.
Alli tienes varias aplicaciones para configurar tu conexion a Internet.
Si me dices que conexion usas te guio.
Saludos.

PD: Date una vuelta por las opciones del Centro de Control, alli estan las herramientas graficas para la mayoria de las tareas comunes de configuracion del sistema.
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/05/2006, 02:39
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 527
Antigüedad: 21 años
Puntos: 3
Hola Ale!
Pues mi conexión es por cable.
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/05/2006, 03:45
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 527
Antigüedad: 21 años
Puntos: 3
Me he fijado que me aparece un icono que representa una conexión rota. Al pasar el ratón sobre él me dice algo como Seleccionar Configurar Internet. Pincho y selecciono dicha opción, y me aparece un cuadro de diálogo donde selecciono la tarjeta de red, y hay algo sobre seleccionar una IP estática y no sé qué más. Qué hago? Averiguo la IP y las DNS desde Windows y las escribo en ese panel?
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/05/2006, 07:37
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Si, averigua si tu conexion es por IP Fija o por DHCP. Eso se lo puedes preguntar al soporte tecnico de tu proveedor.
Supongo que lo que viste "no se que mas" es DHCP. Que seria lo mas probable que tengas que configurar.

El modem esta conectado a la placa de red, verdad? No es USB?

Saludos.
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/05/2006, 14:26
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 527
Antigüedad: 21 años
Puntos: 3
Eso mismo, el modem de cable lo tengo conectado al ordenador a través de la tarjeta Ethernet.

Cuando lo he intentado con DHCP, que estaba por defecto, no me surte efecto al intentar reactivar la conexión. Y he probado con IP fija averiguando en Windows (con ipconfig) la IP, máscara de subred y puerta de enlace, e introduciéndolas directamente, y tampoco.
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/05/2006, 20:02
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Y en windows como tenes configurada la placa de red?
La conexion es directa o tenes que marcar?
abri una consola, y decime la respuestas COMPLETAS y EXACTAS de los siguientes comandos:

su -
Te va a pedir tu password de root.
ifconfig
dhclient eth0

Saludos.
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/05/2006, 02:50
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 527
Antigüedad: 21 años
Puntos: 3
Hola AleSanchez, ya lo solucioné. Si ves el otro hilo "duda sobre Linux" verás que cuando solucioné el tema del inicio (que se pusiera a Windows por defecto) gracias a drakconf, también pude solucionar esto accediendo en la ventana de configuración a la opción "Configurar Internet" o algo así. Desde ahí ya pude elegir la tarjeta de red buena. De hecho navegué y posteé desde Linux.

De todas formas muchas gracias, porque me has sido de gran ayuda. Espero poder poco a poco familiarizarme con Linux y manejarlo cada vez más.

Un cordial saludo!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:02.