Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Problema configurando /etc/network/interfaces en Ubuntu 13

Estas en el tema de Problema configurando /etc/network/interfaces en Ubuntu 13 en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola buenas, estoy usando Ubuntu 13 en una máquina virtual VMWare (la red configurada como bridge). El caso es que estoy intentando especificar la configuración ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/05/2013, 02:03
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 1.014
Antigüedad: 22 años
Puntos: 8
Problema configurando /etc/network/interfaces en Ubuntu 13

Hola buenas, estoy usando Ubuntu 13 en una máquina virtual VMWare (la red configurada como bridge).

El caso es que estoy intentando especificar la configuración de red editando /etc/network/interfaces y no hay forma... el contenido de dicho archivo es:

auto lo
iface lo inet loopback

auto eth0
iface eth0 inet static
address 192.168.1.11
gateway 192.168.1.1
netmask 255.255.255.0
dns-nameservers 8.8.8.8

El problema que tengo es que tras reiniciar el adaptador con ifdown e ifup, con ifconfig se muestran los cambios (por ejemplo si cambio la dirección IP), en la parte superior derecha no cambia al icono de las dos flechitas que se muestra cuando hay una conexión activa (ni tampoco el nombre de ninguna como 'Conexión cableada 1'), lo que me ha hecho perder mucho tiempo hasta que me dio por probar ya que sí puedo acceder Internet

¿Es normal que no cambie el icono?, ¿hay alguna forma de forzar que lo haga?

Gracias !
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/05/2013, 02:20
Avatar de barna_rasta  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 214
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 11
Respuesta: Problema configurando /etc/network/interfaces en Ubuntu 13

Buenos dias Miki,
yo tambien me enfrente al mismo problema cuando monte un Squeeze grafico, antes solo lo tenia en consola.

en /etc/network/interfaces solo debes tener:

auto lo
iface lo inet loopback

La configuracion posterior la tienes que definir desde la pantalla del NetworkManager o tu gestor de red.
* Boton derecho
* Cableado / Editar
* Casilla Disponible TODOS LOS USUARIOS ===> activada.
* Ajustes IPV4 para estatico (manual) y rellenar datos sin olvidar DNS y dominio.

================================================== =================
Esta configuracion se registra en /etc/NetworkManager/system-connections

Suerte!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/05/2013, 02:28
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 1.014
Antigüedad: 22 años
Puntos: 8
Respuesta: Problema configurando /etc/network/interfaces en Ubuntu 13

Gracias barna_rasta, así lo se hacer, el caso es que estoy preparando la documentación de un curso y me encontré con ese problema en Ubuntu, y necesitaría saber si hay solución realizando la configuración en dicho archivo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/05/2013, 02:42
Avatar de barna_rasta  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 214
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 11
Respuesta: Problema configurando /etc/network/interfaces en Ubuntu 13

Cita:
Iniciado por MikiBroki Ver Mensaje
Gracias barna_rasta, así lo se hacer, el caso es que estoy preparando la documentación de un curso y me encontré con ese problema en Ubuntu, y necesitaría saber si hay solución realizando la configuración en dicho archivo.
Pues me da la impresion - con el poco tiempo que llevo con escritorio GNOME, tengo que probar KDE -
que el /etc/network/interfaces funciona solo para consola, es decir si:

* No tienes instalado escritorio
* Por algun problema el escritorio no arranca
* Se desactiva el escritorio

el /etc/NetworkManager es el que trabaja cuando se tiene escritorio.

Lamento no poder decirte nada mas, yo estuve varios dias para solventar el que me desaparecieran los datos del /etc/resolv.conf al poner gdm3 en un servidor que trabajaba bien solo con consola y definido el /etc/network/interfaces como tu caso.
Al eliminar las lineas sobrantes del /etc/network/interfaces y definirlo desde el NetworkManager se me solvento el problema.
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/05/2013, 02:51
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 1.014
Antigüedad: 22 años
Puntos: 8
Respuesta: Problema configurando /etc/network/interfaces en Ubuntu 13

Gracias de nuevo míster, yo tampoco estoy muy ducho en Linux, la configuración que puse sí funciona en modo gráfico (abriendo Chromium u otro navegador carga bien las páginas web), sí que he leído que el NetworkManager va un poco a su bola y que ignora configuraciones manuales.

Un saludo !

Etiquetas: ip, servidor, ubuntu
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:33.