Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Problema al configurar DNS

Estas en el tema de Problema al configurar DNS en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola! tengo RedHat 9 y recientemente configure tanto mi servidor de correo como mi servidor de DNS. Sin embargo al parecer mi servidor de DNS ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/09/2004, 08:28
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 8
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Pregunta Problema al configurar DNS

Hola! tengo RedHat 9 y recientemente configure tanto mi servidor de correo como mi servidor de DNS. Sin embargo al parecer mi servidor de DNS no esta funcionando correctamente.

Sucede que tengo un dominio midominio.com comprado y una ip publica. Y las maquinas de mi LAN no podían ver mi pagina web. Al configurar DNS logré que en vez de poner mi ip para acceder a la pagina lo hicieran poniendo midominio.com. Sin embargo, al comprar mi ip publica, me ofrecieron cuentas de correo con extension midominio.com y estas cuentas de correo estan configuradas en Outlook en Microsoft. Desde que cambie el dns primario en la LAN por la ip donde tengo configurado mi servidor DNS las maquinas cuyos correos estan configurados ya no pueden ni enviar ni recibir mails.
Me sale el error de que el host pop.midominio.com y smtp.midominio.com no se pueden resolver. Lo que me hace pensar que mi servidor de DNS no esta resolviendo estas peticiones.

En mi archivo resolv.conf tengo tres lineas
mi ip y los 2 dns que me entrega el proveedor de internet.

Ademas, tambien tengo otras pc's que tienen cuentas de correo configuradas pero con otro dominio... x ejemplo hotmail y pueden enviar y recibir mails perfectamente.

Que puede estar sucediendo con mi configuracion?
Gracias de antemano
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:12.