Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Problema al configurar las X en mandrake 9

Estas en el tema de Problema al configurar las X en mandrake 9 en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Pues estaba probando la nueva version de mandrake. Ya tenia la version anterior, asi que me dispuse ha hacer una actualizacion. En la otra las ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/01/2003, 11:35
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 449
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Problema al configurar las X en mandrake 9

Pues estaba probando la nueva version de mandrake. Ya tenia la version anterior, asi que me dispuse ha hacer una actualizacion. En la otra las X si estaban bien configuradas y el kde funcionaba de forma aceptable. (la version de XFree86 era la 3).
Pues la cosa es que cuando llego en la instalacion al momento de la configuracion me marca que los 24 bits no son soportados por mi tarjeta y igual para las otras cantidades de colores.

Mi tarjeta es una sis315 de 64 MB compatible vga. Refrescado vertical de 60 Hz. Parece ser que solo soporta 16 y 32 bits de colores, sospecho tambien 24 bits.
El monitor es plug & play Sansung SyncMaster 551v.

Ya probe con los controladores de fabricante que vienen en la instalacion , con SyncMaster 550v, SyncMaster 550b y creo SyncMaster550m, tambien como plug & play. Con la tarjeta de video probe con el XFree86 4 con vga y con el driver de fabricante
Sis300 (el mas cercano como en los otros casos), tambien probe con vesa, Con XFree86 probe con SVGA.

Probe con todos esos cambiandoles la resolucion y los colores y al ultimo como que chafeaba de repente mi mouse y ya no lo podia utilizar en la instalacion, ademas me indicaba que no se habia especificado el dispositivo o que habia un error en el archivo probado de configuracion de xfree86.

Al ultimo me desespere y me salte el paso, con la esperanza de configurarlo despues.
Probe con el xf86config poniendole la configuracion mas parecida a la que necesito y nada. Con el xf86config no aparece ningun controlador cercano a mi sis315 y lo pongo como generico vga.
Cuando llego al numero de colores tambien me marca que no son hay problemas con los 24, 16 y 8 bits y total que le don en todo esta bien pora pasarme esa parte (dejandole los 24).
Pues para no hacerlo mas largo cuando doy startx 2>error.log

y me da errores y no se carga.

me da esto:

*******************************
XF86Config: /etc/X11/XF86Config
(**) stands for supplied, (--) stands for probed/default values
(--) no ModulePath specified using default: /usr/X11R6/lib/modules
dbe: Unknown error loading module

Config Error: /etc/X11/XF86Config:48

SubSection "extmod"
^^^^^^^^^^^
Module section keyword expected
giving up.
xinit: Connection refused (errno 111): unable to connect to X server
xinit: No such process (errno 3): Server error.

*************************************

espero y alguien me pueda ayudar o dar alguna sugerencia...
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/01/2003, 16:45
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 449
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0


Pido disculpas , pero ya encontre lo que me hacia falta y pude configurarlo bien, gracias de todas formas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/01/2003, 11:30
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: minime$
Mensajes: 1.673
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Troyano, imagino que es lo que te faltaba, pero no obstante, ya que pones el post, sería de agradecer que dieras la solución a tu propio problema, de ese modo seguro que alguien le sacará provecho.

Al fin y al cabo la idea es ayudarnos todos.

Gracias y felicidades.

Herje
__________________
Saludos
Herje
http://www.forodelinux.org
Hosting Gratis para proyectos libres.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:02.